logo
Noticias
Noticias 09/05/2021

Fiscalía responde a polémica por fotomontaje de capturado que se volvió viral

La imagen desató una ola de memes y críticas, lo cierto es que la captura es real y corresponde a un sujeto que ordenó atacar con ácido a su ex.

Este sábado se generó una fuerte controversia por una foto la foto de un capturado, en la que se ve al lado de dos agentes la Fiscalía.

El caso corresponde a Óscar Leonardo Montes Delgado, quien habría ordenado atacar con ácido a su ex compañera sentimental, una joven de la comunidad indígena Jivi.

En ente acusador presentó el caso y lo acompañó con imágenes de la captura. La foto principal se observa al sujeto acompañado de dos funcionarios del CTI.

Sin embargo, llamó la atención la posición de los pies del sujeto, que no estaban a la misma altura que la de los uniformados. De tal manera, se evidenció un montaje.

Fiscalía responde a polémica por fotomontaje de capturado que se volvió viral

La imagen fue publicada en las redes sociales del ente acusador y los ciudadanos se percataron del montaje.

La Fiscalía se pronunció asegurando que iniciará la investigación para establecer la procedencia de la foto, así lo señaló El Tiempo.

Igualmente, la entidad invitó a la ciudadanía a rodear a la víctima y a rechazar cualquier ataque que afecte con la integridad física y emocional de las mujeres.

Ordenó ataque con ácido contra su ex

La agresión ocurrió el pasado 18 de marzo en La Macarena (Meta). La Fiscalía señaló que desde entonces, un grupo especializado de la Seccional Meta asumió la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

La víctima fue trasladada a un hospital en Bogotá, donde establecieron que sufrió quemaduras de primer y segundo grado. En este momento, sigue en supervisión médica y recibe asistencia psicosocial.

En algo más de un mes verificaciones, el personal del CTI recopiló evidencia como el envase plástico que contenía el agente químico que le fue lanzado a la víctima.

Tras las investigaciones, fue ubicado Montes Delgado, el señalado determinador del ataque. La captura se dio en una vivienda del Sector Puente Dos, en la vía que conduce de La Macarena a San José del Guaviare.

La Fiscalía resaltó que el material de prueba da cuenta de que esta persona contactó a otro hombre y
le pidió que le lanzara ácido en la cara a su pareja, de 21 años.

El ente acusador presentó al capturado ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares. El procesado aceptó el cargo. El juez
lo cobijo con medida de aseguramiento en centro carcelario.