logo
Noticias
Noticias 09/05/2021

¿Claudia Blum se va de la Cancillería? Video sobre marchas la tiene en jaque

Blum estaría difundiendo un video en el que deslegitima la protesta social y acusa a Petro de organizar ataques terroristas.

¿Claudia Blum se va de la Cancillería? Aunque el tema aún no se ha hecho oficial, medios de comunicación han confirmado la salida de Blum de la Cancillería.

De acuerdo con Semana, “el pasado lunes en el consejo de ministros, la situación con la canciller Claudia Blum se puso tensa y prácticamente el presidente Iván Duque le jaló las orejas”.

Así las cosas, el viernes pasado se habría tomado la decisión de su salida.

La supuesta salida de Blum del Gobierno se da paralelamente a un escándalo que la involucra por, supuestamente, difundir un polémico video en el que acusa al senador Gustavo Petro de terrorismo.

¿Claudia Blum se va de la Cancillería? Video sobre marchas la tiene en jaque

Laura Gil publicó en su portal La Línea del Medio el video que estaría compartiendo la canciller Blum a través de WhatsApp.

En la grabación, además de acusar al senador Gustavo Petro de organizar actos terroristas, desconoce a la ciudadanía que se ha movilizado pacíficamente.

“El video que la canciller está divulgando fue concebido para un público internacional. Resulta fácil deducirlo: está en inglés y, por eso, abajo usted encontrará la traducción. La sola directiva de enviarlo a contactos da cuenta del estado de ánimo de la canciller. Aprueba el video y lo quiere viral”, resalta Gil en el artículo.

De acuerdo con el análisis que realiza Gil, el video llama la atención por las siguientes razones:

  • No existe en el video el menor reconocimiento a la ciudadanía movilizada que se ha tomado la calle en paz. Son solo imágenes de vandalismo. Un pedazo de la historia quedó de plano borrada de ese producto.
  • Se acusa a Gustavo Petro de organizar actos terroristas: “El senador Gustavo Petro, con la ayuda del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y grupos narcoterroristas, se han  (SIC) aprovechado de la situación y han organizado estos ataques terroristas urbanos y premeditados, pagando a la gente para que salga a las calles a aterrorizar y vandalizar las ciudades, ocultando sus acciones detrás las protestas.”
  • El video se dirige a un vándalo como si fuera el representante de las mayorías en la calle.