logo
Noticias
/ Tomado de Twitter
Noticias 09/05/2021

“Bala es lo que les vamos a dar” escolta de la UNP a muralistas en Cúcuta

El hombre haría parte del esquema de protección de Diego Villamizar, coordinador del Centro Democrático. La amenaza quedó registrada en video.

Al parecer, sería el escolta Héctor Paredes de la Unidad Nacional de Protección, quien habría lanzado la grave amenaza. “Bala es lo que les vamos a dar” escolta de la UNP a muralistas en Cúcuta.

En redes sociales ha estado circulando el video en el que un hombre, al parecer identificado como Héctor Paredes, quien es escolta de la UNP, agrede verbalmente y amenaza a muralistas en la ciudad de Cúcuta.

En el video, de este domingo, se observa a personas tapando con pintura blanca el mural que varias personas pintaron en el puente de San Mateo en la ciudad de Cúcuta. Además, se oye cómo la persona que está grabando dice

Quedó registrado como el escolta denomina como “guerrilleros” a quienes realizaron la obran artística que dice “Gobierno psicópata” en el puente. Además, con insultos se siguió dirigiendo a ellos y lanzó una grave amenaza. “Guerrilleros, bala es lo que les vamos a dar”, dijo el escolta a quien estaba grabando, además de golpearlo.

“Bala es lo que les vamos a dar” escolta de la UNP a muralistas en Cúcuta

Vea el video aquí:

El hombre que insultó y lanzó la amenaza en el video sería escolta de la UNP para el coordinador del partido político Centro Democrático, Diego Villamizar. El abogado Villamizar, además, confirmó que estaba relacionado con el hecho, pues publicó en su cuenta de Twitter una foto del mural siendo cubierto.

Además, quien graba el video recorrió unos pocos metros y luego se devolvió, en el registro quedó una camioneta blanca de alta gama con placas IXW043. Alegó, además, que esta es la camioneta en la que se movilizaba el sujeto que lo agredió e hizo la amenaza.

El mural lucía así, compartió un usuario en redes sociales:

También se conoce que esta es la segunda vez que hacen el mural y lo vuelven a cubrir. El personaje que graba el video alega que lo harán de nuevo y mejor.

Las recientes manifestaciones por el Paro Nacional han propiciado un ambiente tenso entre manifestantes y la Fuerza Pública. Además, a estos enfrentamientos se habrían sumado personas desconocidas, que en ciudades como Cali, ya han denunciado ir en camionetas de alta gama disparando contra los manifestantes y la población civil.

El reciente incidente con el hombre que denuncian que pertenece a la UNP es una clara evidencia que existe dentro del contexto de estas manifestaciones. Las personas en las redes sociales han rechazado esta amenaza, que es una clara arremetida contra quienes se manifiestan estos días, por medio del arte.