logo
Noticias
/ Tomado de Twitter
Noticias 09/05/2021

¡Atención! actualización de estado de salud de Lucas Villa, estudiante baleado en Pereira

La sedación profunda se le retirará para hacer estudio de su respuesta neurológica.

El hospital emitió un nuevo comunicado con un nuevo parte médico del estudiante que se encuentra en condiciones graves. ¡Atención! actualización de estado de salud de Lucas Villa, estudiante baleado en Pereira.

Lucas Villa fue baleado en el viaducto de Pereira la noche del 5 de mayo, cuando se encontraba allí en un plantón pacífico en el marco de las manifestaciones por el Paro Nacional. El estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira recibió 8 impactos de bala. Fue trasladado en graves condiciones de salud al Hospital Universitario San Jorge.

El comunicado, emitido por el hospital este domingo, informó que Lucas Villa, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, continúa en condición crítica y bajo sedación profunda.

Sin embargo, los médicos declararon que la sedación será suspendida para evaluar en las próximas horas la respuesta neurológica del paciente.

Además, se le realizará un estudio imagenológico. Este es una ecografía transcraneal Doppler. Esta se utiliza para medir el flujo sanguíneo hacia y adentro de su cerebro. Esto definiría su pronóstico, que hasta ahora sigue siendo reservado.

Actualización de estado de salud Lucas Villa, estudiante baleado en Pereira

Revise el comunicado completo aquí:

A su vez, el hospital informó que seguirá actualizando en las novedades en el estado de salud del estudiante.