logo
Noticias
Noticias 08/05/2021

Polémica entre el alcalde de Zipaquirá y la Defensoría por video de supuesto apoyo a bloqueos

El mandatario afirmó que lo sacaron de contexto.

Controversiales han sido las declaraciones del alcalde de Zipaquirá. Polémica entre el alcalde de Zipaquirá y la Defensoría por video de supuesto apoyo a bloqueos.

Las imágenes del mandatario Wilson García Fajardo, en las que se le ve dialogando con manifestantes en el marco del paro nacional desataron un choque de opiniones este sábado.

En la grabación pareciera que el mandatario expresa su apoyo a los bloqueos.

Y por ello fue blanco de críticas y señalamientos.

“Hoy vengo a pedir el respaldo también de quienes nos están ayudando con los bloqueos, por favor, las vías internas no”, dijo el alcalde.

Y agregó “sigamos con nuestro objetivo el paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro mismo pueblo en la ciudad de Zipaquirá, es tan simple como eso”, expresó García en el clip.

Si desea ver el video haga clic aquí.

En respuesta, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, detalló que informó de este caso a la Procuraduría y Fiscalía.

“El video que evidencia la aberrante conducta del alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, en el que incita a bloqueos en la ciudad de Bogotá”, señaló la Defensoría en su cuenta de Twitter.

La entidad anotó que “estos bloqueos incitados por el alcalde de Zipaquirá vulneran, entre otros derechos fundamentales”.

Tras el pronunciamiento de la Defensoría, el alcalde envío un mensaje.

“¿Acaso cuál es la función de la Defensoría?, ¿no es defender al pueblo? Antes de señalar”.

Además exigió que se siga un debido proceso de investigación.

 “Le pido al defensor Carlos Camargo, investigue, para entrar en contexto, o por lo menos, pregúnteles a sus funcionarios quienes estuvieron acompañando el proceso de diálogos en Zipaquirá”.

Añadió que las imágenes en cuestión habían sido sacadas de contexto:

“Hoy anda rondando a nivel nacional un video de una reunión que llevaba más de dos horas y lo han descontextualizado sacando tan solo 42 segundos de una intervención”

Afirmó que “quieren denunciar al alcalde como promotor de estos paros cuando en realidad hemos hecho todo lo contrario”.

El alcalde expuso que pese a las acusaciones ha ayudado en la concertación y diálogo con los manifestantes en este municipio.

“Me he comprometido con estos manifestantes a llevar estas inquietudes ante el Gobierno nacional para encontrar una pronta respuesta que permita eliminar el bloqueo”, subrayó.

Finalmente, concluyó, que precisamente gracias al diálogo, “seis de los nueve puntos de bloqueo ya se han levantado de manera pacífica”.

Si desea ver el video haga clic aquí.

Polémica entre el alcalde de Zipaquirá y la Defensoría por video de supuesto apoyo a bloqueos.