Noticias

La Fiscalía se pronuncia respecto al montaje de la foto de un capturado

La Fiscalía se pronuncia respecto al montaje de la foto de un capturado. Confirmó la veracidad de la captura y la investigación sobre la imagen.

Cortesía

La Fiscalía se pronuncia respecto al montaje de la foto de un capturado. A través de un comunicado el ente acusador se refirió a la polémica desatada por el material que publicó la entidad.

PUBLICIDAD

En primer lugar señaló como primordial la importancia de la víctima y la veracidad de la captura.

La fotografía publicada

La Fiscalía indicó que «iniciará la investigación para establecer la procedencia de la fotografía en cuestión«.

Recomendados

Sin embargo, aclaró que la captura hecha en el municipio de La Macarena (Meta), es real.

«La captura de Leonardo Montes Delgado es real y fue realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y uniformados del Ejército«, indicó.

Además, que Montes es quien aparece en la fotografía y que sería el determinador del ataque con un agente químico a una joven indígena de la comunidad Jivi, quien en estos momentos se encuentra en un centro médico por la agresión de la que fue víctima.

También le puede interesar: Polémica por foto montaje de capturado de la Fiscalía

Sobre el caso

«La Fiscalía presentó al capturado ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares. El procesado aceptó el cargo. El juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario«, informó sobre el caso.

Además, «la entidad invita a la ciudadanía a rodear a la víctima de estos hechos, una mujer de 21 años de edad que lucha por su vida, y a rechazar cualquier ataque que afecte con la integridad física y emocional de las mujeres«, puntualizó.

La Fiscalía se pronuncia respecto al montaje de la foto de un capturado

Tags

Lo que debe saber

Lo Último