Tras pasar ocho días en estado crítico en el Hospital San Rafael de Facatativá, murió tristemente Elvis Vivas. Falleció Elvis Vivas, el joven herido durante las protestas, en Cundinamarca-
PUBLICIDAD
El joven de 24 años, según testigos, habría sido agredido dentro de una estación de Policía en el municipio.
“Él estaba en una marcha pacíficamente, cuando la tanqueta del Esmad se le fue a todos los muchachos que estaban allí sin importar agredirlos”, dijo la madre del joven a la Fundación de Defensores de la dignidad de los pueblos BAKIA.
Si desea ver el video de esta declaración haga clic aquí.
Esta madre agregó que “cuando la Policía interviene cogen a mi hijo y lo llevan a la inspección de Policía del Sosiego. Él entró bien y salió golpeado, me lo dejaron moribundo en la calle”.
Si desea ver el video de Elvis Vivas haga clic aquí.
Falleció Elvis Vivas, el joven herido durante las protestas, en Cundinamarca
Testigos señalan que el joven fue atacado por uniformados cuando intentó apartarse del grupo de manifestantes.
En ese momento el Esmad arremetió contra ellos, pese a que la manifestación era pacífica.
Videos que se han difundido en los últimos días, también muestran como en el lugar lo golpean cerca de 10 policías.
PUBLICIDAD
Camino a la estación lo siguen golpeando, mientras que él les dice “no más”.
Así como otra de las grabaciones da cuenta que él estaba dentro de la estación y sentado en el piso, aún consciente, poco antes de que lo encontraran en la calle inconsciente.
Vivas fue hallado con heridas de consideración en todo el cuerpo, por lo que fue llevado hasta el Hospital de Facatativá.
La alcaldía de Madrid solicitó a la Fiscalía agilizar la investigación de los dos asesinatos, incluido el de Brayan Niño, quien murió por el impacto de un gas lacrimógeno en un ojo.
Así como solicitaron a la Policía de Cundinamarca abrir una investigación por las diferentes agresiones que se reportaron el primero de mayo en el municipio.
Piden traslado de oficiales
La comunidad además exige al comandante de la Policía de Cundinamarca, Carlos Castro, el traslado del teniente Wilder López de la estación del Sosiego y del teniente Dany Castro.
Hasta que se aclare lo que ocurrió y se dé con los responsables de ambas muertes.
“Hemos insistido desde el lunes 3 de mayo a primera hora y seguiremos insistiendo que haya celeridad y resultados en las investigaciones”, dijo el alcalde Andrés Tovar.