logo
Noticias
Presidente pidió levantar bloqueos / después de reunión
Noticias 09/05/2021

El presidente Iván Duque pide levantar bloqueos en todo el país

El presidente hizo la solicitud después de reunirse con los alcaldes de la Federación Colombiana de Municipios. Aquí sus palabras.

El presidente Iván Duque hizo la solicitud a los manifestantes en la que pide levantar bloqueos en todo el país.

Esto se dio después de terminada la reunión con los alcaldes del país agrupados en la Federación Colombiana de Municipios.

Presidente pide levantar bloqueos

Gilberto Murillo, director ejecutivo de Fedemunicipios, dijo que “los alcaldes integrantes de la Federación Colombiana de Municipios ratificamos la unión como nación, manifestando la disposición, apoyo y compromiso con el Gobierno Nacional ante los retos sanitarios, económicos y sociales que se están presentando. Solicitamos el levantamiento inmediato de los bloqueos que están afectando y vulnerando los derechos de todos los ciudadanos”.

Según dijo el presidente Iván Duque, los bloqueos han afectado a millones de personas en todo el país.

Lo anterior, porque han limitado la administración de alimentos, también el suministro de vacunas y la llegada de oxígeno a diferentes partes.

También, dijo que estos bloqueos han afectado a los pequeños productores pues no han podido salir a vender sus productos a diferentes partes del país.

“Ante esta apertura que tenemos para iniciar una conversación clara y franca, tenemos que decir no más bloqueos. Están afectando a millones de familias. Ya no hay justificación alguna para bloquear ninguna vía, y nunca ha habido, porque este ha sido un gobierno que busca tener espacios dialogantes”

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

Este es el video que el mandatario compartió en sus redes oficiales una vez terminó la reunión.

También se reunió con los jóvenes

El presidente escribió que tuvo una reunión “franca y sincera” con más de 40 jóvenes a quienes escuchó.

Los principales puntos tocados fueron propuestas sobre protesta social, acceso a educación gratuita, oportunidades de empleo, medioambiente, denuncias de actos de violencia, participación democrática y diversidad.

Acto seguido aclaró que este no se trató de un diálogo coyuntural y que debe permanecer y fortalecerse.

Aunque el presidente aclaró que esta segunda reunión fue con jóvenes, no especificó si se trata de manifestantes del Paro Nacional.

Este es el registro de la reunión con los más de 40 jóvenes que compartió el presidente Iván Duque.