logo
Noticias
/ Tomado de Twitter
Noticias 07/05/2021

Autorizan ciclovía como espacio de encuentro al aire libre en Bogotá

La alcaldesa anunció medidas en el marco de la alerta roja general que mantiene la capital

La alcaldesa anunció que estará disponible para esparcimiento y reunión. Autorizan ciclovía como espacio de encuentro al aire libre en Bogotá. Bogotá sigue en alerta roja general, sostuvo.

Por el aumento de contagios en el tercer pico de la pandemia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López hizo un llamado a no reunirse en sitios cerrados ni hacer aglomeraciones.

Cabe destacar que este aumento de contagios se ha dado en los últimos días, y se espera que estas jornadas de manifestación por el Paro Nacional alarguen el momento de pico que atraviesa el país y la ciudad.

La mandataria se mostró preocupada por el aumento en pruebas positivas para Covid-19 en este tercer pico. Habló de que “este pico va a ser largo y muy riesgoso”. Además, hizo un llamado a que el comercio y las familias no hagan reuniones en sitios cerrados ni aglomeraciones en sitios comerciales.

Autorizan ciclovía como espacio de encuentro al aire libre en Bogotá

Por medio de su cuenta de Twitter, López reiteró el llamado a seguir acatando las medidas de bioseguridad y no aglomerarse para evitar el contagio.

En este sentido, la alcaldesa hizo el anuncio de que las ciclovías estarán autorizadas como espacio para compartir y reunirse al aire libre. Además, recalcó los días difíciles por los que han venido pasando el país y la ciudad capital.

“Han sido días muy difíciles para todos, de gran tensión. Autorizamos la ciclovía como espacio de esparcimiento, para la promoción del deporte y la salud mental, para que sea un lugar de encuentro con la familia, para que podamos caminar al aire libre.”, escribió López en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, los bogotanos y bogotanas podrán salir y tomar un rato al aire libre en la ciclovía de la ciudad que estará habilitada con ese fin.

También le puede interesar: