logo
Noticias
/ Presidencia.
Noticias 06/05/2021

El programa Prevención y Acción es suspendido tras un año de transmisiones diarias

Desde hace varios días ya no se transmite. ¿Lo notó?

Los colombianos ya se atribuyen este hecho como un logro más del paro. El programa Prevención y Acción quedó suspendido tras un año de transmisiones diarias.

Desde el 4 de mayo se canceló su transmisión que iba desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la noche, antes del inicio de las noticias. Según informó Presidencia, se hizo por reuniones que tuvo Iván Duque.

Este hecho se repitió el 5 de mayo y para este jueves se confirmó que queda suspendido. Sin embargo, no especifican si retomarán el programa un tiempo después.

Programa Prevención y Acción quedó suspendido

Al parecer, el mandatario se concentrará en el diálogo con diferentes sectores para ponerle fin a las protestas.

El pasado mes de enero, en una entrevista, el presidente respondió hasta cuándo irá el programa de Prevención y Acción.

“Entiendo que para muchas personas sea tedioso ver al presidente todos los días. Pero ha sido un vehículo a través del cual hemos podido llevar un mensaje de expertos, epidemiólogos infectólogos, de la OMS, la OPS, alcaldes, gobernadores, entre otros”.

Luego, agregó: “Y esa labor pedagógica, mientras siga esta circunstancia, la debemos seguir llevando”.

Anteriormente, tras una polémica que surgió por un millonario contrato de comunicaciones del Gobierno, se habló del tema.

Carlos Cortés, consejero de Información y Prensa de Presidencia fue quien se pronunció. Dijo que este programa, creado para notificar sobre decisiones importantes de la pandemia por el coronavirus, se acabará cuando acabe también la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno.