logo
Noticias
Mujeres de la Colombia Humana le piden cuentas a Gustavo Petro / Twitter - @petrogustavo
Noticias 06/05/2021

Petro convoca marcha de un millón de personas en Bogotá si decretan conmoción interior

El senador de la Colombia Humana invitó a que la movilización fuera pacífica, con arte, cultura y alegría.

El senador, por el partido Colombia Humana invitó a que fuera pacífica, con artistas, cultura y alegría. Petro convoca marcha de un millón de personas en Bogotá si decretan conmoción interior.

Cabe destacar que esta invitación la hace después de 8 días de manifestación, que han dejado un saldo de por lo menos 37 personas civiles asesinadas. Estas manifestaciones se dan en el marco del Paro Nacional, que ahora se concentra en tumbar el proyecto de Ley 010 para la Salud, la exigencia de una renta básica nacional, entre otras peticiones.

La invitación la hizo por medio de su cuenta de Twitter, en donde invitó a la población marchen “en completa paz”.

Petro convoca marcha de un millón de personas en Bogotá si decretan conmoción interior

“Y si hacemos en Bogotá una marcha de un millón de personas. ¿se le miden? En completa paz, con todos y todas las artistas, con todo el arte y la cultura con alegría, sin violencias de ningún tipo, con una sola voz que le pida a Duque: Democracia y Paz ¿Me acompañarían?”, escribió el político.

Además, el senador prosiguió con su invitación aclarando que la manifestación la convocada si decretaban la conmoción interior. Convocó a habitantes de todos los sectores de Bogotá a que se manifestaran.

También escribió que proponía hacer una fiesta en honor a los jóvenes salen a las calles. “Les propongo hacerla si decretan la conmoción interior. (…) que todo el sur, el occidente, el centro oriente, el centro y el norte salgan de sus casas a marchar. Les propongo hacer esa fiesta en honor de tanto joven que sale en Colombia a luchar por otro futuro mejor”, prosiguió.

Además, Petro aclaró que la marcha no sería suya, sino de toda la gente, que el iría como uno más. Agregó que no tiene la intención de que se hable de votos ni elecciones sino de exigir una Colombia democrática y en paz.

“Que no sea una marcha mía, sino de la gente, yo iré allí, como uno más. No vamos a hablar de votos, ni elecciones , solo a pedir como una Bogotá Humana Democracia y Paz para Colombia”, agregó en el hilo de Twitter.

Por últim0, el senador invitó a que se haga una marcha de un millón de personas, así como una vez Bogotá hizo una marcha del silencio cuando más se necesitaba.

“Bogotá una vez hizo una marcha del silencio cuando más se necesitaba, ¿Por qué no hacemos una marcha de un millón de personas que clamen por la paz y la justicia? Hoy tambien es necesario”. Además, instó a diferentes sectores a marchar. “Invito a la iglesia católica a participar, al comité de paro, a toda la juventud, a todos”.

Cabe destacar que muchas personas este jueves siguen convocando puntos de concentración para manifestarse. Muchos de los sectores del Paro siguen instando a los diferentes gremios a salir a las calles. ¿Se uniría usted a esta invitación de la marcha del millón?