logo
Noticias
/ Captura de pantalla
Noticias 06/05/2021

No funcionan las historias en redes sociales y esta sería la razón

No funcionan las historias en redes sociales y esta sería la razón. Estarían afectando las políticas comunitarias respecto a las imágenes sensibles.

No funcionan las historias en redes sociales y esta sería la razón. Decenas de usuarios han expresado que las historias en las redes sociales relacionadas con el paro no estarían funcionando.

Justamente Anonymous se habría referido al hecho como un acto de censura de las redes sociales en el país sobre contenido relacionado con las marchas.

La respuesta las plataformas

Ante las dudas de los usuarios y el notorio impacto que tiene el hecho de no poder subir historias de lo que ocurre en las marchas, Instagram y Facebook se pronunciaron.

Sabemos que algunas personas están experimentando problemas para subir y ver las Historias (Stories). Se trata de un inconveniente técnico global que no está relacionado con ningún tema específico y que estamos solucionando ahora mismo. Pronto compartiremos más información“, indicó la plataforma a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta acción también está relacionada con las políticas que maneja Facebook, propietario de Instagram, sobre imágenes violentas.

Sabemos que las personas acuden a Facebook para debatir los temas que más les interesan y tenemos normas para mantener un ambiente seguro en nuestras plataformas, que no permiten publicar imágenes violentas. En el marco de las manifestaciones en Colombia, estamos trabajando para habilitar publicaciones que sean de interés público, advirtiendo a los usuarios que puede tratarse de imágenes sensibles”, indicó Facebook Inc.

Los algoritmos

Además de las normas comunitarias que rigen a las plataformas, también tiene que ver el algoritmo que controla las publicaciones.

Fuentes cercanas a PUBLIMETRO explicaron que los algoritmos a través de la inteligencia artificial, estarían bloqueando los contenidos que identifica como actos violentos.

Sin embargo, respecto a las protestas la plataforma estaría revisando, con más de 35.000 personas, las publicaciones que se realizan.

Lo que se espera es que Facebook actúe con el tema de Colombia y permita que con el uso de una cortina de advertencia de imágenes sensibles, se puedan publicar las imágenes.

No funcionan las historias en redes sociales y esta sería la razón