Noticias

Más de 20 personas resultaron heridas por disturbios en Medellín

Más de 20 personas resultaron heridas por disturbios en Medellín. Los enfrentamientos con la Policía se reportaron después de las 5:00 p.m.

Capturas de video

Más de 20 personas resultaron heridas por disturbios en Medellín. En total fueron atendidas 18 personas en la IPS Universitaria y 4 en el Hospital San Vicente Fundación.

PUBLICIDAD

Luego de haberse desarrollado una jornada con más de 10 manifestaciones en toda la ciudad, se presentaron los hechos violentos.

Más de 20 personas

En total se reportaron 22 personas lesionadas luego de presentarse disturbios en el parque de Los Deseos, de Medellín.

Recomendados

Según La FM, los enfrentamientos ocurrieron luego que un grupo de jóvenes le prendiera fuego a la estación Ruta N del Metroplús.

Además, los vándalos también destruyeron cinco semáforos del sector y dos cámaras de seguridad entre el sector de Barranquilla y Ferrocarril, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.

Un joven resultó quemado

Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter en donde publicó el video que revela el momento exacto.

«Ataque repudiable a Metroplús, estación Ruta N. Uno de los jóvenes terminó quemado en el intento. Tanqueta de agua apagó llamas y Policía recuperó el control. Salud verifica el estado del joven«, escribió.

Reporte de la Secretaría de la No Violencia

Juan Carlos Upegui, el secretario al frente de este despacho, entregó un balance luego de haber acompañando las marchas durante todo el día.

«Luego de las 5 de la tarde en el parque de Los Deseos había una situación tensa, la solucionamos con un partido de fútbol y logramos que no se atacara la sede de Derechos Humanos», dijo el secretario.

Además, agregó que la manifestación se traslado hacía la avenida Barranquilla y fue cuando se desencadenaron los enfrentamientos con la Policía.

«Nosotros estuvimos acompañando una unidad hospitalaria. Lamentablemente, aún no comprendemos bien la importancia de estas unidades y la Policía atacó con gases. Hicimos la mediación. Atendimos muchísimos heridos. Tenemos que celebrar que por lo menos no tenemos ninguna muerte confirmada», dijo Upegui.

Asimismo, dijo que espera que las próximas jornadas sean mucho más tranquilas.

Más de 20 personas resultaron heridas por disturbios en Medellín

Tags

Lo que debe saber

Lo Último