Noticias

Corredor humanitario enfrenta al ministro de Defensa y al alcalde de Cali

Mientras Molano dice que el corredor humanitario fue gracias a las fuerzas armadas, Ospina dice que fue gracias al dialogo con manifestantes.

Corredor humanitario

Corredor humanitario enfrenta a ministro de Defensa y alcalde de Cali, esto por gestiones mostradas por ambas partes.

Ayer se desató la polémica luego de que el ministro de Defensa publicara un trino agradeciendo a las fuerzas armadas por la gestión.

Así empezó la polémica por el mérito

Ayer desde tempranas horas de la mañana, las autoridades locales adelantaron una serie de conversaciones con los manifestantes.

Recomendados

Funcionarios de las diferentes secretarías de la Alcaldía de Cali en compañía del a los delegados de la Arquidiócesis de Cali y la Defensoría del Pueblo, avanzaron en los diálogos para abrir el corredor humanitario.

El punto de concentración elegido para los diálogos fue Sameco y la conversación se adelantó con miembros de la asamblea popular.

Este diálogo se dio para que el corredor humanitario, que ya ha dado sus primeros pasos, comience a funcionar.

Lo anterior no solo para el punto de Sameco sino también para otras entradas y salidas de Cali.

Desabastecimiento en Cali

Siendo el noveno día de protestas, por fin empiezan a llegar los camiones que tenían alimentos represados en Cavasa y las plazas de mercado volvieron a verse surtidas.

Estas son algunas fotos enviadas por la alcaldía de Cali desde las principales plazas de mercado de la ciudad.

Por otra parte, los integrantes del paro que aún mantienen el bloqueo, se comprometieron a hablar con los demás puntos.

Esto para permitir el acceso a Cali no solo de alimentación sino de insumos médicos, oxígeno, gasolina, entre otros.

“Vamos a pedirles a los demás puntos que empiecen a organizar sus asambleas populares y a facilitar el paso de la alimentación y de otros insumos básicos”

Asamblea popular de Sameco

Ministro de Defensa inició polémica

El día de ayer en la noche, el ministro de Defensa, Diego Molano, publicó un tuit en su cuenta adjudicándole el crédito a las fuerzas armadas.

Según Molano, gracias al trabajo de nuestros policías y soldados empezaron a llegar los camiones a la ciudad.

Lo anterior, desconociendo todo el trabajo realizado por la administración local y poniéndole un tono de confrontación.

Esto debido a que en la publicación aseguró que a la ciudad querían bloquearla pero gracias a las fuerzas armadas pasaron los camiones.

«A Cali la querían bloquear para dejarla sin alimentos. A pesar de las dificultades, gracias al trabajo de nuestros policías y soldados comienzan a llegar los camiones con alimentos para los caleños. #SinTregua seguiremos trabajando en la defensa de Cali y del Valle del Cauca».

Diego Molano, ministro de Defensa

Muestran falta de comunicación

Mientras que en redes sociales le reclamaban a Molano por darle todo el crédito a las fuerzas armadas, las instituciones cambiaron su foto de perfil.

Estos son algunos pantallazos que muestran las cuentas de las fuerzas armadas y el ministro de Defensa con el mensaje «Intento de Bloqueo».

Imagen
Imagen
Imagen

Jorge Iván Ospina le respondió

Ante la polémica generada por las publicaciones del ministro de Defensa y la falta de comunicación con las autoridades locales, llegó la esperada respuesta.

Los suministros no entraron a Cali gracias a enfrentamientos ni mucho menos, sino gracias al diálogo entre las partes con los manifestantes.

Por esto, el alcalde Jorge Iván Ospina respondió en la tarde de este jueves al ministro Diego Molano vía Twitter.

Según el primer mandatario este es un corredor sagrado que fue triunfo de la civilidad y la empatía, no gracias a las armas.

Esta fue la respuesta al ministro que es viral en redes sociales y contó con el apoyo de la ciudadanía caleña.

«No Señor, Corredor humanitario es sagrado, cordón umbilical con la vida, triunfo de la civilidad y la empatía, imperativo protegerlo. Ministro respete los triunfos logrados por la ciudadanía, concesión de los manifestantes, mediación de la Iglesia @arzobispodecali».

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos