La Fiscalía General de la Nación capturó a los tres presuntos responsables de la muerte del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán. Capturan a tres presuntos responsables por muerte de policía en Soacha.
PUBLICIDAD
El lamentable caso ocurrió el pasado 28 de abril en el municipio de Soacha, Cundinamarca, durante los desmanes registrados en los últimos días.
Uno de los hombres fue capturado en vía pública, otro en un hospital donde se encontraba recluido, y el tercero en un allanamiento.
Capturan a tres presuntos responsables por muerte de Capitán en Soacha
Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías.
La Fiscalía les imputará los delitos homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Por estos hechos la Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con los demás responsables de este homicidio.
A uno de los implicados le encontraron documentos pertenecientes al capitán de la Policía.
PUBLICIDAD
Balance de las protestas
Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se trasladó este miércoles hasta la Fiscalía.
Allí entregó el reporte de 89 desaparecidos desde el inicio de las marchas, en todo el territorio nacional, y verificar los 47 que anunció la Policía Nacional ya están ubicados.
Todavía 42 se encuentran perdidos.
Capturan a tres presuntos responsables por muerte de Capitán en Soacha
El funcionario también entregará el documento para que el ente investigador tenga la información reportada por los defensores regionales en las URI y Medicina Legal para así verificar uno a uno los presuntos desaparecidos.
«Debemos saber dónde están y que pasó con ellos», dijo Camargo.
A 23 aumenta la cifra de homicidios en medio de las manifestaciones por el paro nacional en Colombia.
Las manifestaciones comenzaron hace ocho días, el 28 de abril, en respuesta a la reforma tributaria, que el Gobierno nacional ya retiró del Congreso de la República.
Según la Defensoría del Pueblo, 17 de estos casos se presentaron en el Valle del Cauca, que es el departamento más afectado hasta el momento por estos hechos de violencia.
En Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Tolima y Risaralda, por su parte, se ha presentado de a un homicidio por región.
Doce de estas muertes, son de origen desconocido aún, 10 son atribuidos a miembros de la fuerza pública y uno a un particular.
De acuerdo al último reporte entregado por la Defensoría del Pueblo, del pasado lunes 3 de mayo, cuando se reportaron 19 muertes, al día de hoy, la cifra aumentó en 4 homicidios.
Indepaz, por su parte, reportó una cifra mucho mayor: 31 homicidios en medio del paro nacional, 17 de ellos atribuidos a miembros de la fuerza pública.
Desde el pasado 28 de abril se desarrollaron más de 1.120 actividades entre concentraciones y marchas en 390 municipios y Bogotá.
Capturan a tres presuntos responsables por muerte de Capitán en Soacha.