logo
Noticias
Noticias 06/05/2021

Bloqueos en vías y desabastecimiento en Corabastos en Bogotá

Se registran cierres de vías en Sopó, en Cajicá y Zipaquirá.

Corabastos, la principal central de abastos de Bogotá informó que ya hay desabastecimiento en la capital. Bloqueos en vías y desabastecimiento en Corabastos en Bogotá.

De acuerdo con la central de abastos, en un día llegan unas 10.500 toneladas de alimentos, este jueves, 6 de mayo, solo llegaron 5.307.

Según, Liliana Velásquez, presidente del comité de comerciantes de Corabastos, dijo a BLU radio que productos como el azúcar está en escasez.

Y frutos como la guayaba, limón, maracuyá, pera, lulo, mandarina no han llegado a esta central.

Bloqueos en vías y desabastecimiento en Corabastos en Bogotá

Luis Hernando Ríos, vocero de Corabastos habló en Caracol Radio sobre la escasez de alimentos en varios puntos del país por cuenta de las manifestaciones.

“Sí ha bajado el nivel de ingreso de productos, especialmente del Meta, Eje Cafetero y Nariño. Lulo, maracuyá, papa, yuca, melón y plátano se han visto afectados y los precios han reaccionado”, afirmó Luis Hernando Ríos.

Productos como la yuca subieron sus precios. El bulto que estaba en 35 mil pesos ahora está costando 90 mil pesos.

Especialmente las verduras y frutas han aumentado sus precios en la capital este jueves.

Continúan los bloqueos

La mañana de este jueves se reportan bloqueos en la vía de Sopó y en la vía Cajicá – Zipaquirá.

La Gobernación de Cundinamarca confirma que los bloqueos más complicados del departamento se ubican en Sabana Centro.

Balance de las protestas

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se trasladó este miércoles hasta la Fiscalía para entregar el reporte de 89 desaparecidos desde el inicio de las marchas, en todo el territorio nacional, y verificar los 47 que anunció la Policía Nacional ya están ubicados.

Todavía 42 se encuentran perdidos.

Bloqueos en vías y desabastecimiento en Corabastos en Bogotá

El funcionario también entregará el documento para que el ente investigador tenga la información reportada por los defensores regionales en las URI y Medicina Legal para así verificar uno a uno los presuntos desaparecidos.

“Debemos saber dónde están y que pasó con ellos”, dijo Camargo.

A 23 aumenta la cifra de homicidios en medio de las manifestaciones por el paro nacional en Colombia.

Las manifestaciones comenzaron hace ocho días, el 28 de abril, en respuesta a la reforma tributaria, que el Gobierno nacional ya retiró del Congreso de la República.

Según la Defensoría del Pueblo, 17 de estos casos se presentaron en el Valle del Cauca, que es el departamento más afectado hasta el momento por estos hechos de violencia.

En Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Tolima y Risaralda, por su parte, se ha presentado de a un homicidio por región.

Doce de estas muertes, son de origen desconocido aún, 10 son atribuidos a miembros de la fuerza pública y uno a un particular.

De acuerdo al último reporte entregado por la Defensoría del Pueblo, del pasado lunes 3 de mayo, cuando se reportaron 19 muertes, al día de hoy, la cifra aumentó en 4 homicidios.

Indepaz, por su parte, reportó una cifra mucho mayor: 31 homicidios en medio del paro nacional, 17 de ellos atribuidos a miembros de la fuerza pública.

Ante estos hechos que calificaron como “lamentables”, informaron que impulsarán una solicitud ante las autoridades competentes para que se adelanten “con prioridad y celeridad” las investigaciones que correspondan.

Desde el pasado 28 de abril se desarrollaron más de 1.120 actividades entre concentraciones y marchas en 390 municipios y Bogotá.

Bloqueos en vías y desabastecimiento en Corabastos en Bogotá.