Noticias

Atacaron con armas a multitud que protestaba en Pereira

Tres manifestantes terminaron heridos.

Un violento ataque se registró la noche de este miércoles 5 mayo en Pereira. Atacaron con armas a multitud que protestaba en Pereira.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en medio de una manifestación pacífica en el viaducto César Gaviria Trujillo.

De acuerdo a testigos, dos personas llegaron al puente atirantado y una vez vieron llegar la manifestación comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la población.

Recomendados

El tiroteo dejó tres hombres heridos de gravedad.

Estos fueron trasladados a los centros médicos más cercanos.

Atacaron con armas a multitud que protestaba en Pereira

De acuerdo con la información que circula en redes sociales de varias organizaciones sociales uno de los heridos se identificó como Lucas Villa.

Este joven mantiene un lamentable pronóstico de muerte cerebral.

“Es de anotar que tenemos toda la capacidad de policía judicial para esclarecer lo sucedido lo más pronto posible”, dijo el coronel Aníbal Villamizar, comandante de la policía metropolitana de Pereira.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien de información sobre los responsables de este crimen.

Si desea ver el video haga click aquí.

Balance de las protestas

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se trasladó este miércoles hasta la Fiscalía.

Allí entregó el reporte de 89 desaparecidos desde el inicio de las marchas, en todo el territorio nacional, y verificar los 47 que anunció la Policía Nacional ya están ubicados.

Todavía 42 se encuentran perdidos.

Atacaron con armas a multitud que protestaba en Pereira

El funcionario también entregará el documento para que el ente investigador tenga la información reportada por los defensores regionales en las URI y Medicina Legal para así verificar uno a uno los presuntos desaparecidos.

«Debemos saber dónde están y que pasó con ellos», dijo Camargo.

A 23 aumenta la cifra de homicidios en medio de las manifestaciones por el paro nacional en Colombia.

Las manifestaciones comenzaron hace ocho días, el 28 de abril, en respuesta a la reforma tributaria, que el Gobierno nacional ya retiró del Congreso de la República.

Según la Defensoría del Pueblo, 17 de estos casos se presentaron en el Valle del Cauca, que es el departamento más afectado hasta el momento por estos hechos de violencia.

En Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Tolima y Risaralda, por su parte, se ha presentado de a un homicidio por región.

Doce de estas muertes, son de origen desconocido aún, 10 son atribuidos a miembros de la fuerza pública y uno a un particular.

De acuerdo al último reporte entregado por la Defensoría del Pueblo, del pasado lunes 3 de mayo, cuando se reportaron 19 muertes, al día de hoy, la cifra aumentó en 4 homicidios.

Indepaz, por su parte, reportó una cifra mucho mayor: 31 homicidios en medio del paro nacional, 17 de ellos atribuidos a miembros de la fuerza pública.

Ante estos hechos que calificaron como “lamentables”, informaron que impulsarán una solicitud ante las autoridades competentes para que se adelanten “con prioridad y celeridad” las investigaciones que correspondan.

Desde el pasado 28 de abril se desarrollaron más de 1.120 actividades entre concentraciones y marchas en 390 municipios y Bogotá.

Atacaron con armas a multitud que protestaba en Pereira.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último