logo
Noticias
Noticias 06/05/2021

“No hemos tenido riesgos tan graves como muertes o desaparecidos”: alcaldesa de Bogotá sobre protestas

Claudia López entregó un balance de las manifestaciones.

Alcaldesa de Bogotá sobre protestas. Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldesa, Claudia López, entregó un balance de las movilizaciones.

“(El miércoles 5 de mayo) tuvimos desafortunadamente, también actos vandálico, pero en términos de protección de la vida seguimos teniendo cero muertos (…) hoy (jueves) hemos tenido un día mucho más tranquilo en ese sentido, tenemos 6 policías heridos y 23 civiles lesionados, mañana verificaremos cómo van, en principio pareciera que son lesiones menores”, señaló sobre los hechos de las últimas horas.

Y agregó: “Defensoría había dicho que posiblemente había 16 desaparecidos; no los hay, estuvieron en URIs, la mayoría ya están libres, todos tuvieron el debido proceso, de manera que no hemos tenido riesgos tan graves como muertes o desaparecidos”.

Alcaldesa de Bogotá sobre protestas

Al término de la declaración, la alcaldesa confirmó que este jueves 6 de mayo el sistema TransMilenio operará en su horario normal y se espera prestar el servicio todo el día, a pesar de que el 40% de las estaciones están fuera de funcionamiento debido a los actos vandálicos de los últimos días.