logo
Noticias
Noticias 06/05/2021

Abren corredor humanitario en vía Pereira-Manizales-Medellín

Conozca los horarios que tendrá el corredor para el paso de productos esenciales.

Después de diálogo con líderes del paro en sector de La Romelia, se hicieron acuerdos de movilización en la vía. Abren corredor humanitario en vía Pereira-Manizales-Medellín.

En el marco de las movilizaciones del Paro Nacional, el gremio de camioneros se manifiesta en la vía Manizales-Pereira-Medellín, generando bloqueos en ambos sentidos. Los camioneros se han declarado en paro indefinido. Sin embargo, este jueves se realizaron acuerdos con las autoridades para permitir la apertura de un corredor humanitario.

El anuncio lo hicieron instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Personería. Se informó que se entablecieron diálogos con los líderes y voceros del Paro en el sector bloqueado de la vía mediante los cuales se pudo llegar a acuerdos.

Por este motivo, se logró abrir un corredor que funcionará este jueves 6 de mayo de 3 a 6 de la tarde. En el anuncio, además, declararon que estos acuerdos se hicieron “para que se pueda abastacer el municipio y para que puedan entrar artículos esenciales.

Además, se hizo el anuncio de que continuarán con las mesas de negociación en el punto. En la declaración también informaron que la comunidad transportadora, de muleros y camioneros, que bloquea de la vía, informó que también permitirá el paso de motocicletas las 24 horas del día.

Por último, informaron que “se hará la logística para que pueda haber transbordo de pasajeros y la gente pueda trabajar”. Esto se hará de manera que “lleguen los buses hasta el sector de La Romelia y el transbordo se haga para que puedan llegar a sus trabajos “.

Las entidades aclararon y resaltaron que esto es un gesto de convivencia y paz por parte de la comunidad que se moviliza en este sector del país.

Abren corredor humanitario en vía Pereira-Manizales-Medellín

Mire la declaración completa aquí: