logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 05/05/2021

Multitudinaria manifestación en Pasto este martes 4M

Multitudinaria manifestación en Pasto este martes 4M. En las redes sociales se han reportado las concentraciones.

Multitudinaria manifestación en Pasto este martes 4M. Esta noche se ha evidenciado una gran concentración de personas en la ciudad de Pasto.

A través de las redes sociales se han conocido los videos en los que se observa la gran cantidad de personas que participan de la concentración.

“¡El que no salte es tombo!”, gritaban los cientos de manifestantes.

Vamos para 8 días del paro y se siente como si fuera el primero, seguimos en la lucha, esto es en Pasto una manifestación totalmente pacífica“, escribió otra tuitera.

La lava del volcán corre por nuestras venas. Mi tierrita, Pasto presente“, publicó otra ciudadana.

Después de 7 días de paro

En medio de las manifestaciones del Paro Nacional, que inició el 28 de abril, el presidente Iván Duque anunció la instalación de una mesa de diálogo.

La mesa estará integrada por sectores políticos, gremios y la sociedad civil.

Además, Duque dijo que envió delegados a Cali para establecer comunicación con los manifestantes.

Es evidente el aumento de la violencia en el país a causa de las protestas y por el abuso policial. Por eso, el mandatario declaró que “no deben mediar diferencias ideológicas, sino un profundo patriotismo”.

Además, dijo que se instalará un espacio para escuchar a la ciudadanía y crear conjuntamente las soluciones.

Duque dijo que: “Es vital contar con todas las instituciones, los partidos, el sector privado, los gobernadores, los alcaldes, y los líderes de la sociedad civil”.

Asimismo, enfatizó en que el objetivo de esta mesa de diálogo también es acabar con todos los tipos de violencia que se viven en el país.

La mensa de diálogo

La mesa de diálogo será instaurada por parte del presidente, luego de que las manifestaciones se han tornado cada día más violentas.

Según la ONG Temblores, en los 7 días de manifestaciones se han reportado 26 personas asesinadas por la violencia policial.

A su vez, los casos de violencia policial aumentaron a 1181 y las agresiones físicas a 142, hasta este 3 de mayo.

Los funcionarios que estarán presentes en Cali serán el ministro de interior, la ministra del trabajo y las Consejerías de la Juventud y Regiones para establecer, comunicación con los manifestantes.

Multitudinaria manifestación en Pasto este martes 4M