Noticias

(VIDEO) Multitudinaria manifestación pacífica resiste en inmediaciones del portal 80, en Bogotá

La multitud rodea esta noche el lugar entre arengas y cacerolas. 

Una multitudinaria manifestación pacífica resiste cerca del portal 80, en Bogotá, la noche de este martes 4 de mayo de 2021, en el séptimo día de protestas en el marco del paro nacional.

Los ciudadanos rodean el lugar con arengas y cacerolas en este séptimo día de protestas en el marco del paro nacional.

Multitudinaria manifestación en inmediaciones del portal 80, en Bogotá

Vea las imágenes a continuación:

Recomendados

Continúan las protestas

La tensión reina este martes en las calles de Colombia, donde persisten las protestas contra el Gobierno mientras crece el clamor al presidente Iván Duque para que abra un diálogo nacional y terminen los desórdenes y la violencia policial, que han causado al menos 19 muertos y más de 800 heridos.

En vísperas de un nuevo «paro nacional» convocado para mañana por los sindicatos y organizaciones sociales, que desde el pasado miércoles movilizan a miles de personas en todo el país, las protestas volvieron a marcar el día en Colombia, aunque con menos intensidad que en los días previos.

Por la Carrera Séptima de Bogotá, miles de estudiantes arropados con banderas de Colombia caminaron de forma pacífica y en ambiente festivo para pedir el cese de la violencia policial y respeto a la vida, y al final se concentraron en el Monumento a los Héroes.

«Estamos acá para acompañar a un pueblo que necesita la presencia de su iglesia acompañándola en paz», dijo a Efe un fraile dominico que con otros miembros de esa comunidad destacaba en la manifestación de los jóvenes por sus hábitos blancos.

Violencia policial

Lo peor, sin embargo, es la violencia sin control de miembros de la Policía contra quienes protestan en las calles, que se ha cobrado la vida de por lo menos 19 personas, según la Defensoría del Pueblo, aunque organizaciones sociales aseguran que la cifra es mayor.

La ONG Temblores, que documenta violencia policial, informó que desde el 28 de abril hasta hoy contabiliza «31 personas víctimas de violencia homicida» por la brutalidad policial.

Para atajar el baño de sangre, desde diferentes sectores pidieron al presidente Duque que no se cierre a una negociación, «invitando a todos, derechas, izquierdas, centro, lo que sea, a dialogar», en palabras del fraile dominico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos