Noticias

Juan Manuel Santos se pone a disposición de Duque para mediar en la crisis

Publicó un mensaje en Twitter.

Esta propuesta fue publicada en redes sociales. Juan Manuel Santos se pone a disposición de Duque para mediar en la  crisis.

PUBLICIDAD

El expresidente Juan Manuel Santos publicó en sus redes sociales que está disposición de Duque para mediar en la crisis que afronta el país.

“Estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo, entendimiento”, señaló el exmandatario y Premio Nobel de Paz en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Además agregó que “duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino”.

El mensaje fue publicado este martes 4 de mayo.

Esta invitación se da en medio de la tensa situación que se vive en Colombia por las protestas y choques entre manifestantes en distintas ciudades del país con la Policía.

Además varios sectores políticos han pedido al Presidente Iván Duque que escuche y se reúna con expresidentes del país.

Diversos dirigentes esperan que se habiliten más canales de diálogo, de consenso e ideas, sin importar las diferencias, que ayuden a un ambiente de mayor tranquilidad en el país.

Balance de las protestas

La Defensoría del Pueblo de Colombia elevó a 19 el número de personas que han muerto durante las protestas contra la reforma tributaria del Gobierno, que comenzaron el pasado miércoles.

 Y dejan además unos 800 heridos.

Igualmente, aseguró que está evaluando y clasificando 140 denuncias que incluyen información sobre fallecidos, desaparecidos, abuso policial y lesionados.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, pidió a la Fiscalía, a la Policía, a la Procuraduría (Ministerio Público) y al Instituto de Medicina Legal que aporten toda la información sobre las investigaciones.

“Para hacerle el respectivo seguimiento, o que se inicien las investigaciones, por los casos reportados de fallecidos durante la jornada de protesta social”, dijo.

La ONG Temblores, que documenta violencia policial informó que desde el 28 de abril, cuando comenzaron las protestas, hasta hoy, contabiliza:

 “26 personas víctimas de violencia homicida por parte de la Policía”.

Además informó de “142 víctimas violencia física”, 761 detenciones arbitrarias, 17 víctimas de “agresión en sus ojos”, nueve víctimas de violencia sexual y de “56 denuncias por desapariciones en el contexto de la movilización”.

Juan Manuel Santos se pone a disposición de Duque para mediar en la crisis.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último