logo
Noticias
Noticias 04/05/2021

Defensoría y Alcaldía buscan a jóvenes desaparecidos en protestas en Barranquilla

Son buscados por sus familiares en medio de las jornadas de protestas.

Según la lista de personas desaparecidas entregada por la Defensoría del Pueblo en Barranquilla fue precisado que 10 ciudadanos no habían regresado a sus casas, en el marco de las protestas del fin de semana. Defensoría y Alcaldía buscan a jóvenes desaparecidos en el paro en Barranquilla.

Es por ello que la Alcaldía de Barranquilla se dio a la tarea de buscar a estas personas reportadas como perdidas y corroboraron que seis de los diez jóvenes que figuraban en el listado ya están con sus familiares.

Sin embargo, se desconoce el paradero de otros cuatro jóvenes, que están perdidos en medio de las manifestaciones contra la Reforma Tributaria, ante lo cual la administración local expresó “que emplea toda la institucionalidad para ayudar a encontrarlos”.

Según cifras oficiales durante el fin de semana en el Paro Nacional fueron detenidas 42 personas, pero la Campaña Defender la Libertad contabilizó que un total de 127 personas que fueron capturadas y detenidas en camiones, de las cuáles 94 salieron el pasado lunes de la UCJ, centro de detención denominado Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia local.

Defensoría y Alcaldía buscan a jóvenes desaparecidos en el paro en Barranquilla

Al respecto la Alcaldía de Barranquilla hizo las siguientes precisiones.

“En el mencionado listado hay diez jóvenes que corresponden a Barranquilla, de los cuales no se conocía su paradero. Ellos son: Alan David Mármol, Marcos Daniel Campo Ortiz, Brayan Bustamante, Juvenal Ospino Bracho, Alejandro Vega, Erika Carpio Toloza, Juan Camilo Fuentes, Santiago Daza Carbonell, Cristopher Haselbrink y Orlando Trespalacios”.

Las protestas en Barranquilla se recrudecieron desde el viernes de la semana pasada en esta capital, en el preámbulo de las marchas del Día del Trabajador.  

En la labor de búsqueda de la Alcaldía fueron encontradas cuatro personas que habían sido conducidas  a la (UCJ).

Ellos son Alan David Mármol (salida: 1/5/21 – 8:15 p.m.), Marcos Daniel Campo Ortíz (salida: 1/5/21 – 9:30 p.m.), Juvenal Ospino Bracho (salida: 2/5/21 – 5:30 a.m.), Brayan Bustamante (salida: 2/5/21 – 8:10 a.m.).

Defensoría y Alcaldía buscan a jóvenes desaparecidos en el paro en Barranquilla

Por su parte, la Defensoría del Pueblo dio con el paradero de dos personas, ellos son: Erika Carpio Toloza, Juan Camilo Fuentes. Las labores de búsqueda se concentran ahora en las cuatro restantes.

“Les solicitamos a los familiares de los jóvenes que aparecen en el listado y a la Defensoría del Pueblo que nos suministren todo tipo de información que facilite su búsqueda”, señaló la Alcaldía.

De igual forma, el gobierno local recalcó que emplea toda la institucionalidad del Distrito de Barranquilla hasta encontrarlos y para brindarles tranquilidad a sus familiares.

Defensoría y Alcaldía buscan a jóvenes desaparecidos en protestas en Barranquilla.