Noticias

Defensoría del Pueblo denuncian que hay 89 desaparecidos en protestas

Entregaron el listado con los nombres completos de los desaparecidos.

La horrible noche en el país no ha cesado. Defensoría del Pueblo denuncian que hay 89 desaparecidos en protestas.

PUBLICIDAD

Desde el pasado miércoles 28 de abril el país pasa por fuertes jornadas de protestas en diferentes ciudades. Es por eso que la Defensoría del Pueblo continúa desplegando a sus funcionarios por todo el país.

Desplegó funcionarios Nariño, Huila, Valle, Antioquia y Tolima, entre otros puntos, para acompañar las distintas manifestaciones sociales y por medio de diálogos lograr levantar algunos bloqueos.

Recomendados

Recientemente desde la Defensoría entregaron datos del número de desaparecidos que hay en el país, tras seis días de manifestaciones.

Según informó la Defensoría del Pueblo, en total se han recibido 87 denuncias sobre personas desaparecidas durante las jornadas de protestas.

“La Defensoría del Pueblo tiene, dentro de sus funciones constitucionales y legales, el deber de recibir las quejas que la ciudadanía le reporte y así mismo, registrar los hechos de violaciones de Derechos Humanos que sean recogidos desde distintas fuentes incluido el PMU, a fin de trasladárselo a las autoridades competentes”, comunicó la entidad.

Este es el litado de desaparecidos entregado por la Defensoría.

Para ver el listado, haga clic aquí.

Defensoría del Pueblo eleva a 19 los muertos durante manifestaciones.

La Defensoría del Pueblo de Colombia elevó a 19 el número de personas que han muerto durante las protestas contra la reforma tributaria del Gobierno, que comenzaron el pasado miércoles y dejan además unos 800 heridos.

Igualmente, aseguró que está evaluando y clasificando 140 denuncias que incluyen información sobre fallecidos, desaparecidos, abuso policial y lesionados.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, pidió a la Fiscalía, a la Policía, a la Procuraduría (Ministerio Público) y al Instituto de Medicina Legal que aporten toda la información sobre las investigaciones “para hacerle el respectivo seguimiento, o que se inicien las investigaciones, por los casos reportados de fallecidos durante la jornada de protesta social”.

Defensoría del Pueblo denuncian que hay 89 desaparecidos en protestas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último