logo
Noticias
Noticias 04/05/2021

Crece polémica por jóvenes agredidos por policías en portal de TM: Claudia López califica la actuación de ilegal

“Es una actuación absolutamente indebida, arbitraria, ilegal, por esos miembros de la Policía”, sentenció.

Crece polémica por jóvenes agredidos por policías en portal de TransMilenio. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, condenó hechos de abuso policial denunciados en las últimas horas en el portal Américas.

“Lo que denuncian jóvenes que ocurrió anoche en Portal Américas es inaceptable. La Policía no puede detener arbitrariamente a nadie y golpearlo, y mucho menos en una sede pública que está hecha para servirlos no para agredirlos. Vamos a estar en cada punto con defensores de DDHH”, sentenció la mandataria distrital en Twitter.

Crece polémica por jóvenes agredidos por policías en portal de TransMilenio

La alcaldesa volvió a referirse al tema en rueda de prensa.

“Es incomprensible e inaceptable que luego de una intervención para desbloquear una vía se retenga de manera arbitraria a por lo menos 10 jóvenes, los ingresen sin ninguna autorización a un portal de Transmilenio y dentro de ese portal, aparentemente, los agredan físicamente. Esa es una actuación absolutamente indebida, arbitraria, ilegal, por parte de esos miembros de la Policía”, recalcó la mandataria.

Jóvenes agredidos por policías en el portal Américas

Diego Luna, uno de los jóvenes que fue víctima de estas agresiones, entregó detalles sobre los abusos que policías cometieron en el portal.

El joven fue detenido y agredido mientras compartía un directo, donde informaba que dentro del portal estaban golpeando a las personas.

A continuación encuentra el video: