logo
Noticias
Habla el hombre que lloraba afuera del hotel / La Luna
Noticias 04/05/2021

“Casi nos queman vivos”, habla hombre afuera del hotel La Luna en Cali

Un hombre fue captado llorando a las afueras del hotel La Luna hoy, en un nuevo video para el periódico El Tiempo, relató lo sucedido ayer.

Esta mañana se hizo viral un video en redes con un hombre llorando desconsolado afuera del hotel La Luna de Cali.

Lo anterior, después de que la estructura fuera incinerada en confusos hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Sujetos quemaron La Luna

En la noche de ayer se hicieron virales en redes sociales varios videos que mostraban al hotel La Luna de Cali en llamas.

Sobre esto surgieron dos versiones, una, que fue producto de una explosión que se generó cuando el ESMAD ingresaba armamento al edificio.

La segunda, que fue incinerada por sujetos sin identificar al darse cuenta de que en el edificio se hospedaba la fuerza pública.

La primera versión tiene un video que la soporta en el que agentes del ESMAD ingresan unas bolsas al hotel y al final del registro se escucha una fuerte explosión.

Este es el video que muestra lo sucedido y que fue compartido incluso por el senador Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Sujetos sin identificar, también hicieron viral el cargamento que estaban ingresando efectivos del ESMAD al hotel, este es el video donde muestran los artefactos explosivos.

La segunda versión, fue soportada como la oficial por parte de las autoridades en cabeza el ministro Diego Molano.

Según el ministro de Defensa, el incendio se produjo por cuenta de vándalos cuando se enteraron de que ahí descansaba personal de la fuerza pública.

En una transmisión en vivo, el ministro Diego Molano sustentó esa declaración apuntando que 3 oficiales resultaron heridos.

Para escuchar las declaraciones puntuales sobre el hotel La Luna de Cali, avance al minuto 7:40 de esta transmisión que se hizo por la cuenta de Facebook de la Policía Nacional.

Publicado por Policía Nacional de los Colombianos en Martes, 4 de mayo de 2021

Un hombre llora en La Luna

Esta mañana se hizo viral el video de un hombre llorando desconsolado a las afueras del hotel La Luna.

Como Carlos Arturo Peralta Usa, conocido en Cali como “El Rey de las Tutelas”, fue identificado el hombre que vestía de blanco mientras ondeaba una pañoleta blanca en señal de paz.

Peralta se hospedaba en el hotel cuando ocurrió todo y hoy se encontraba afuera llorando el estado de la edificación.

El video fue incluso compartido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter.

“Casi nos queman vivos”

En un nuevo video publicado en redes sociales, se muestra a Peralta explicando el motivo de sus lágrimas, según dijo, “porque yo soy un hombre muy sensible”.

Explica que se encontraba con sus hijos en el hotel cuando ocurrió todo y vivió momentos de angustia.

“Casi nos queman vivos ayer dentro del hotel con mis hijos Miguel David, Juan Carlos, e Isis, por eso, por eso estoy llorando”.

Carlos Arturo Peralta Usa, huésped afectado

A los gritos, narra que fue portero y aseador del hotel en el año 1978, hoy en día es defensor de Derechos Humanos y profesor de la Universidad Libre hace más de 20 años, también fue profesor de la Universidad Santiago de Cali durante más de 16 años.

Citó al filósofo Erasmo de Róterdam cuando dijo que “la guerra es una cosa tan cruel que es adecuada a las bestias feroces y no a los hombres, tan absurda que los poetas la presentan como la inspiración de las furias, tan nefasta que arruina consigo a la ruina total de las costumbres”.

Peralta se hospedaba en el hotel

Dice que él nunca vio a los oficiales en el hotel porque siempre estaban de civiles y solo hasta ayer los vio uniformados.

Aunque no supo explicar quién fue el responsable de los actos vandálicos, dice que fue al hotel a sacar las cosas que tenía adentro.

También, para denunciar que a su hijo se le robaron la moto que tenía al interior del lugar.

Este es el video con el relato para el periódico EL TIEMPO del hombre que fue captado afuera del hotel lamentándose por el incendio.

También le puede interesar: