Noticias

Cali vivió otra noche de terror, la violencia no para

En Cali la situación sigue siendo muy delicada pasados 6 días de protestas, este es un balance con los registros tomados desde varias zonas.

Cali

Este lunes se vivió en Cali la jornada más violenta desde que iniciaron las manifestaciones en el marco del Paro Nacional.

El número de víctimas aún se desconoce y las autoridades locales no han hecho un balance parcial con el resultado de los enfrentamientos.

Enfrentamientos en Siloé

En la zona de ladera de Cali donde se encuentra el barrio Siloé, se presentaron enfrentamientos cuando la policía llegó a reprimir un grupo de manifestantes que se encontraban cerca al round point de la Calle 1 oeste con 52.

Recomendados

En videos compartidos por medios locales, quedó registrado parte de los enfrentamientos que se vivieron en la zona.

Los hechos ocurrieron después de las 9:00 p.m. en las zonas aledañas al Coliseo del Pueblo, la glorieta y la parte alta el el sector de El Cortijo.

¿Qué pasó en El Cortijo?

Aunque aún no se tiene una versión oficial de las autoridades, se desplegó un gran operativo en la parte alta de Siloé, sector el Cortijo.

Vecinos de la zona enviaron reportes de uniformados con fusiles Tavor 5.56 realizando recorridos por el barrio.

Momentos después, llegaron videos del CAI de El Cortijo que mostraban la estación de policía envuelta en llamas.

Estos son algunos de los videos que se comparten en redes sociales sobre la situación vivida en ese sector de Siloé.

Los vecinos de barrios aledaños a Siloé, compartían videos donde se escuchaban disparos, explosiones y gases lacrimógenos contaminando el aire en el sur de la ciudad.

Según los manifestantes que estaban en el sector, se encontraban protestando de manera pacífica cuando llegaron miembros del ESMAD y sin mediar palabra, los atacaron.

Estos son algunos videos de medios locales que muestran la gravedad de lo vivido en la noche de ayer en Siloé.

Batalla campal en La Luna, sur de Cali

Más temprano, aproximadamente desde las 2:00 p.m., el foco de la tensión se vivió en el sector La Luna, en la Autopista Sur con Calle 13.

En esta parte de la ciudad se vivieron enfrentamientos durante toda la tarde y noche por parte de miembros del ESMAD y manifestantes que adelantaban una protesta.

Transmisiones en vivo se hicieron virales en Instagram, como fue el caso del fotógrafo Jahfrann, quien temprano esta mañana denunció amenazas contra su vida y la de su familia.

A estas transmisiones en vivo se unieron varias personas influyentes en el país como Adriana Lucía y en el mundo como Residente.

Estos enfrentamientos dejaron como resultado la quema del Bancolombia de ese sector del sur de Cali.

El emblemático hotel La Luna, también cayó presa de las llamas con dos versiones de la deflagración, una, que dice que cargamento que tenía allí el ESMAD estalló causando el incendio, otra, que personas le prendieron fuego luego de que el hotel se prestara para resguardar a los uniformados.

Los enfrentamientos luego se trasladaron a barrios aledaños como Junín y Aranjuez donde los vecinos enviaban videos que daban cuenta de la situación.

Aquí un video subido por el periodista José Marulanda de Unicauca Estéreo con reportes enviados por habitantes del sector.

Tensión en Ciudad Jardín, sur de Cali

Los vecinos del sector de Ciudad Jardín, se enfrentaron a los manifestantes que bloqueaban en acceso al barrio.

Recordemos que la entrada al barrio Ciudad Jardín, uno de los más exclusivos de Cali, colinda con la Universidad del Valle, lugar donde se han llevado las más intensas protestas los últimos días.

Uno de los vecinos se acercó a la manifestación pidiendo que les permitieran salir, los manifestantes se negaron, fue entonces cuando, según el denunciante, le propinó un golpe en la cara y el hombre accionó un arma de fuego.

Lo anterior generó una tensión que movilizó a los vecinos quienes luego fueron hasta las barricadas que se encontraban por la estación Univalle y las retiraran entre todos.

Estos son los videos que se hicieron virales con la situación en el barrio Ciudad Jardín.

Luego de lo ocurrido, los vecinos limpiaron las calles para permitir la movilidad que se encontraba restringida durante los pasados días.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos