Noticias

Agente del ESMAD sacó pañuelo blanco en Facatativá y le aplaudieron

“A nosotros también nos duele pegarles” dijo el uniformado en un video.

«A nosotros también nos duele pegarles», dijo. En un video en redes sociales, el uniformado hizo un llamado de paz. Agente del ESMAD sacó pañuelo blanco en Facatativá y le aplaudieron.

En medio de las manifestaciones por el Paro Nacional, que han venido generando violaciones a los derechos humanos desde el pasado 28 de abril, se vivió un acto de esperanza en el municipio de Facatativá, muy cercano a Bogotá.

El hombre instó a los manifestantes que estaban en el barrio Cartagenita de Facatativá a que hicieran la paz. «No nos peleemos más», se escucha en el video grabado por uno de los presentes en la manifestación.

Recomendados

En el video que ha circulado en las redes sociales se observa a los manifestantes dialogar con un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Para sorpresa de muchos, el uniformado envió un mensaje de reconciliación a la población que se encontraba bloqueando la vía en Facatativá.

“A nosotros también nos duele pegarles. Entonces ya no nos peguemos más. Hagamos algo, démosle ejemplo al país de lo que hace el barrio Cartagenita en Facatativá”, dijo. Después de esto la multitud que se encontraba a su alrededor aplaudió y celebró.

«Me parece bueno que hagamos eso, entonces yo saco mi pañuelo blanco», dijo. Acto seguido sacó de un bolsillo el pañuelo y lo hondeó. Las personas celebraron con gritos mientras quien grababa el video decía «publiquen esto, que todo se vale».

«Nosotros hemos estado pacíficamente acá entonces ustedes se van a quedar con nosotros acá para darle réplica al mundo»  dijo uno de los manifestantes en el lugar.

El hombre uniformado hizo la petición de que no bloquearan la vía. «Hagámonos a los bordes de la carretera», dijo. Después de esto los manifestantes a su alrededor empezaron a cantar el himno nacional rodeando al agente del ESMAD.

Vea el video completo aquí:

Agente del ESMAD sacó pañuelo blanco en Facatativá y le aplaudieron

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos