logo
Noticias
/ Tomado de Twitter
Noticias 03/05/2021

Policías portan el chaleco al revés en Barranquilla

Un video en redes sociales muestra a los policías impidiendo ver con claridad su identificación. Policías portan el chaleco al revés en Barranquilla.

Un video en redes sociales por una usuaria de Twitter se hizo viral. La grabación muestra cómo uniformados de la Policía Nacional tienen puesto su chaleco al revés. Cabe destacar, que este chaleco es que le permite a los ciudadanos conocer el número de identificación de cada uno de los efectivos.

La usuaria compartió el video en sus redes mostrando indignación por el hecho. “¿QUIÉN DIO LA ORDEN EN BARRANQUILLA? Policía tiene chalecos al revés. Esto impide su plena identificación, violando los procedimientos durante protestas. ¿Qué van a hacer que no quieren ser reconocidos? A DENUNCIAR”, escribió acompañando el video.

Varios videos circulan en las redes sociales de personas que graban a funcionarios de la Policía Nacional sin números de identificación visibles. Como la usuaria que compartió el video lo dijo, el protocolo indica que los uniformados deben portar su número de identificación visible para la ciudadanía.

Sin embargo, al portar el chaleco al revés, los funcionarios impiden que sus números de identificación sean vistos con claridad. Esto impide el procedimiento de identificación de los efectivos en medio de las movilizaciones del Paro Nacional.

La publicación generó reacciones de indignación en la red social. Uno de los usuarios escribió, “un policía con chaleco al revés es igual a una persona con pasamontañas. Entonces por que quieren que siempre los que protestan estén con la cara descubierta y ellos si se tapan lo que lo hace ser reconocidos?”.

Policías portan el chaleco al revés en Barranquilla

Otro de los comentarios aclara contundemente la falta en la que incurren los policías al ocultar su identificación, la cual es “mala presentación del servicio”. Esto inhabilitaría al funcionario para el ascenso. Además, el usuario invitó a quien publicó el video que denuncie a los policías con las placas de sus motos.

“Un policía que oculte o altere su identificación incurre en causal disciplinaria contemplada en el código de conducta policial como “mala presentación del servicio”. Incurrir en ello es causal de inhabilidad para ascenso. denúncienlos con la placa de la moto y estación”, escribió.

Es importante destacar que este Paro Nacional, que comenzó el 28 de abril, ya acumula 7 días de manifestaciones. En el marco de estas han resultado decenas de heridos y personas civiles asesinadas, según varias organizaciones de derechos humanos.

También le puede interesar: