logo
Noticias
/ Twitter
Noticias 03/05/2021

Nicolás Guerrero, otro joven que murió en las protestas en Cali

Otra víctima de la represión en las protestas.

Este joven estuvo presente en las protestas que se realizaron durante el domingo 2 de mayo en la ciudad. Nicolás Guerrero es otro joven víctima de las protestas en Cali.

Según las primeras versiones que se han conocido, Guerrero estaba en un plantón en una zona del barrio Siete de Agosto.

Pero hasta ese lugar llegó el Esmad para dispersar a las personas que estaban en ese lugar. Luego de lanzar varios gases lacrimógenos, la situación se salió de control.

Durante esta madrugada se conocieron videos en redes sociales en los que se escuchan gritos en medios de las protestas. Además, en una de las grabaciones se ven varios uniformados presentes.

Sin embargo, aún no se sabe quién fue el responsable de la muerte de este joven de 21 años. Al parecer, falleció al recibir un disparo en su rostro.

Nicolás Guerrero es otro joven víctima de las protestas en Cali

“Está herido en la cabeza, está herido en la cabeza. Es grave. ¡Miren la sangre del pelado! ¡Se está desangrando! Miren la sangre del pelado. No nos disparen más!”, se escucha decir a a una persona en un video.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que este joven es hijo de uno de sus primos.

“Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. Sí hay halcones de la muerte. Sí hay personas que estimulan que las contradicciones y los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre”, dijo Ospina en Blu Radio.

También señaló que no ha ordenado a la fuerza pública usar armas de fuego para reprimir las protestas en la ciudad. 

“Hay mucho dolor, mucha violencia, muchos jóvenes se han movilizado en estas jornadas”, agregó.

Ospina confirmó que en la ciudad ya se han confirmado cuatro muertos durante las protestas.