logo
Noticias
/ EFE
Noticias 03/05/2021

Denuncian que joven que fue retenido por la Policía está desaparecido

Por medio de Twitter, la organización Escudos Azules hizo el llamado. Denuncian que joven que fue retenido por la Policía está desaparecido.

En sus redes sociales, la organización Escudos Azules, hizo la denuncia. Esta organización hace parte de la primera línea en las manifestaciones, defendiendo a los manifestantes de la brutalidad policial. Esta ha dejado decenas de heridos y por lo menos 21 personas civiles asesinadas. Esto según la ONG Temblores.

En la publicación en redes sociales, el movimiento hizo la denuncia de la desaparición de un joven en el marco de las movilizaciones del día 2 de mayo. Según los datos que se pudieron alcanzar a escuchar en el video publicado, el joven desaparecido sería Juan Luis Herrera Mendoza. Sin embargo, la organización acotó que los datos podrían ser diferentes, debido a la baja calidad de audio del video.

Denuncian que joven que fue retenido por la Policía está desaparecido

Cabe destacar, que en el video publicado se ve el impedimento de uniformados antidisturbios de la Policía Nacional para realizar la verificación de los datos del joven detenido.

La publicación va acompañada de un llamado por parte de la organización a compartir y difundir el video. “Este jóven fue detenido en la 153 con 9 y no ha aparecido. Por favor difundamos para que su nombre no sea otro en la lista de los desaparecidos”, escribió la organización.

Diversas denuncias se han difundido por las redes sociales desde el comieno del Paro Nacional que ya lleva 7 días de manifestaciones en diferentes ciudades del país. Se han hecho virales varios de los videos en los que se ven personas heridas de bala y armas antidisturbios.