Noticias

Claudia López dice que dentro de 15 años Bogotá deberá tener al menos 5 líneas de metro

La alcaldesa también explicó cuáles son los trayectos contemplados.

La alcaldes de Bogotá Claudia López dijo este lunes que dentro de 15 años Bogotá deberá tener al menos cinco líneas de metro.

PUBLICIDAD

El anuncio lo hizo en medio de la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT),  con el que se pretende, en materia de movilidad, dejar la dependencia que la ciudad ha tenido durante 80 años del bus y «ponerlo en sus justas proporciones».

“Con la red de metro regional, Bogotá tendrá al menos cinco líneas de metro: la primera, que está en construcción entre Bosa y la Calle 72; la segunda desde las Calle 72 hacia Engativá y Suba; la tercera desde Soacha, pasando por Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y centro ampliado; la cuarta desde Usme hasta la 63 por la Avenida Boyacá; y la quinta, también por la Avenida Boyacá, desde la 63″, dijo la mandataria distrital.

Y agregó: “le dejamos a dos administraciones más adelante, si el corredor de la Boyacá lo deja como un corredor masivo de alto tráfico, y esa administración decide si construye la quinta línea de metro, desde Usme por toda la Boyacá hasta la 26, en dos fases, y desde la 26 hasta Torca”.

Recomendados

Claudia López dice que dentro de 15 años Bogotá deberá tener al menos cinco líneas de metro

La alcaldesa también dijo que la ciudad además contará con la conexión de los Regiotram de Occidente y del Norte, y seis cables aéreos de San Cristóbal, Tres Esquinas (Potosí – Sierra Morena), Usaquén – Codito, Santafé – Monserrate – Parque Nacional, San Rafael y Usaquén – La Estrellita.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último