logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 01/05/2021

Uribe le respondió a Twitter luego del bloqueo de su mensaje

Uribe le respondió a Twitter luego del bloqueo de su mensaje. El expresidente habló sobre la defensa de la fuerza pública y de los años de su esquema.

Uribe le respondió a Twitter luego del bloqueo de su mensaje. El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez publicó un video para los directivos de la red social.

Uribe le envió el mensaje a través de un video en el que explica las razones de pedir que los uniformados se defiendan.

El mensaje

Sobre la 1:30 p.m. de este sábado 1 de mayo, el expresidente finalmente publicó el mensaje que anunció horas antes.

Directivos de Twitter, respetuosamente, el odio no nace del ejercicio legítimo de la fuerza y de la autoridad. El odio nace de la promoción de la lucha de clases, del asesinato del ciudadano que trabaja, de la destrucción de sus bienes, de la agresión al policía al que impiden defender su integridad“, dice en Uribe en la primera parte de su mensaje.

Luego habla del irrespeto que existe por parte de los ciudadanos en relación a los uniformados de las fuerzas militares.

Colombia necesita respetar a sus policías y soldados como los respetan en otros países. Nuestros policías y soldados también requieren protección de los derechos humanos. La madre, la esposa, el hijo del policía asesinado, siente el mismo dolor que la madre, la esposa y el hijo del civil asesinado“, agregó.

La fuerza pública amilanada

También dijo que la fuerza pública cuando queda amilanada y no puede proteger al ciudadano se llega a la anarquía.

Así es como se llega a la anarquía y al ejercicio de la justicia privada, que Colombia se ha esforzado tanto en superar. Siempre se ha respetado la protesta social, pero nunca el vandalismo terrorista“, dijo.

Le cuestionó a la red social el haber bloqueado su mensaje diciendo: “¿por qué se silencian el reclamo y el apoyo a la fuerza legítima ante este sufrimiento ciudadano?“.

Asimismo, destacó que el deber de la fuerza pública es la protección de las personas y los bienes. Todo en el marco de los derechos humanos y “que son obligatorios para proteger a quien delinque y proteger a la víctima“.

También le puede interesar: Twitter elimina trino de Álvaro Uribe donde apoyaba el uso de armas durante protestas

Uribe tiene escoltas desde 1988

Además, agregó un dato que llamó la atención de los ciudadanos. Pues desde hace 33 años tiene esquema de protección del Estado.

Desde mi 1988 tengo el privilegio de ser protegido por escoltas de la fuerza pública, que son seres humanos muy anegados. Me duele en el alma que los lesionen o asesinen. Me duele la indiferencia frente al dolor de nuestros policías y sus familias. Soy incapaz de silenciar mi voz en favor de los soldados y policías de la patria“, puntualizó.

Uribe le respondió a Twitter luego del bloqueo de su mensaje