logo
Noticias
La Minga Indígena / Llegó a Cali
Noticias 01/05/2021

Multitudinario recibimiento a la Minga Indígena en Cali que se une al Paro

La Minga Indígena llegó a Cali desde horas de la mañana pero no fue sino hasta hace minutos cuando desembarcó en el centro de la protesta.

La Minga Indígena anunció desde ayer que se unirían al Paro Nacional con el fin de hundir la Reforma Tributaria.

Los indígenas llegaron a Cali desde tempranas horas de la mañana, pero ahora están en el centro de la protesta por el Paro Nacional.

La Minga Indígena llegó a Cali

La Minga llegó a la capital del Valle del Cauca ingresando por la vía Jamundí-Cali siendo las 10:30 a.m.

Por lo anterior, algunos usuarios de redes sociales registraron la llegada de las chivas a la ciudad apoyando con gritos y banderas de Colombia.

La Minga se une a la protesta

Por la emblemática Calle 5 de Cali, hizo su llegada la Minga Indígena acompañada de personas quienes colgaban de las chivas.

Una gran multitud servía de callejón para que abrieran paso a quienes venían a unirse a la protesta.

Mientras avanzaban, se alcanzaban a escuchar los gritos de los manifestantes “Resistencia, resistencia”.

La Comisión interétnica de la verdad de la región del Pacífico – CIVP, publicó en sus redes sociales el video que ya cuenta con más de 5.500 reproducciones.

“La Minga del Suroccidente se une a Cali y es recibida con el corazón henchido, entrelazando la solidaridad de los pueblos. #ParoNacional1M #Paro1M. Contra el despotismo sordo y ciego de @IvanDuque #NoALaReformaTributaria No a la #ReformaALaSalud”

La Comisión interétnica de la verdad de la región del Pacífico

Este es el video que muestra la llegada de la Minga Indígena a la Loma de la Cruz, sitio donde se adelanta una protesta pacífica con miles de caleños.