Noticias

En video: mensaje del presidente Duque en el Día del Trabajo

Defendió su gestión frente a la crisis que deja la pandemia.

El mandatario publicó una declaración en esta fecha. En video: mensaje del presidente Duque en el Día del Trabajo.

Luego de tres días de protestas en el país, el presidente Duque compartió un mensaje en video.

En ningún momento se refirió a las manifestaciones que afectan a varias ciudades.

Recomendados

Pero, sin mencionar el proyecto tributario que está cursando y que genera rechazo, Duque insiste en que las reformas sociales «reactivarán el empleo».

En el mensaje se refiere al Día del Trabajo y a destacar lo realizado por su gobierno en este sector.

 “En #DíaDelTrabajo quiero enviar un mensaje a todos los trabajadores del país, que día a día construyen una mejor nación”, manifestó.

“En medio de la crisis generada por pandemia, debemos unirnos para salir adelante, protegiendo a los más vulnerables y reactivándonos para generar más empleo”, dijo.

En video: mensaje del presidente Duque en el Día del Trabajo

Aseguró que “ante la pandemia reaccionamos con prontitud y responsabilidad. Desarrollamos herramientas que contuvieron los efectos sociales del virus”.

Destacó los programas de Ingreso Solidario, devolución del IVA, giros extraordinarios de Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.

“Fueron claves para evitar que millones de colombianos entraran a la pobreza y a la pobreza extrema”.

Resaltó que la labor de inspección del Ministerio de Trabajo permitió proteger más de 128 mil empleos y estos sumados a los más 123 mil protegidos por el diálogo social y la concertación.

Aseguró que el Programa de Apoyo al Empleo Formal, con 11 convocatorias, el gobierno protegió más de 4 millones de empleos y 142 mil empresas con una inversión que supera los 6 billones de pesos.

También afirmó que con la reactivación segura se recuperaron el 78% por ciento de los empleos perdidos.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para continuar con las reformas sociales que al tiempo de proteger la dignidad humana nos permiten una reactivación productiva, segura, cerrando las brechas sociales”.

En video: mensaje del presidente Duque en el Día del Trabajo

Además afirmó que esto son “los frutos de una jornada honesta, la cosecha alcanzada con el sudor de la frente enaltecen al ser humano, generar empleo es generar equidad”.

“No podemos desistir ni cesar en construir escenarios y consensos que promuevan la formación de nuevos puestos de trabajo”, concluyó.

En video: mensaje del presidente Duque en el Día del Trabajo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos