logo
Noticias
Noticias 01/05/2021

En Usme protestaron y compartieron con un sancocho en olla a fuego de leña este 1 mayo

El almuerzo fue comunal.

A esta hora se reportan personas en el Puente de la Dignidad en la localidad quinta de Usme, en Bogotá.  En Usme protestaron y compartieron con un sancocho en olla de leña este 1 mayo.

Manifestantes en Usme salen a las calles.

En imágenes fue registrado como la comunidad cocinó y compartió un almuerzo entre los asistentes con ollas a fuego de leña en las calles.

En Usme protestaron y compartieron con un sancocho en olla a fuego de leña este 1 mayo

El sancocho en olla se compartió entre los manifestantes y vecinos este 1 de mayo.

La comunidad se tomó este importante puente peatonal en protesta en contra del proyecto de Reforma Tributaria.

Salieron con banderas a las calles y las colgaron en el Puente de la Dignidad.

Los asistentes destacaron que la protesta fue pacífica en este sector de la capital.

“A esta hora tenemos múltiples movilizaciones pacíficas. Hay perturbaciones de movilidad y transporte público, pero no vandalismo. Organizamos desvíos del tráfico para garantizar la movilización de todos, en sus diferentes necesidades y derechos”, señaló Claudia López, la alcaldesa de Bogotá.

“Amanecimos con 92.5% ocupación UCI”, agregó la mandataria.

Los más buscados

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información que permita identificar, judicializar y capturar a 12 personas.

Estos individuos están señalados de presuntamente causar vandalismo en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional en Bogotá.

El comandante de la policía, aseguró que en  las manifestaciones del 28 y 29 de abril la policía realizó 45 capturas.

Todas ellas por delitos como ataque a servidor público, daño en bien ajeno, perturbación al servicio de transporte público y obstrucción de vías públicas.

Así mismo el oficial aseguró que en esas dos jornadas fueron hechas: 7 aprehensiones y 5 medidas correctivas por el incumplimiento del decreto de cuarentena.

El oficial señaló que la invitación a la ciudadanía es para que llamen a la Línea Directa de la Policía de Bogotá: 3008992743 o que escriban al correo: [email protected]

En Usme protestaron y compartieron con un sancocho en olla a fuego de leña este 1 mayo.