Noticias

“Cali, amigo, Medallo está contigo”, el video que rompe las redes sociales

Este es el canto que es viral en redes donde paisas le envían un mensaje de apoyo a la ciudad de Cali en las manifestaciones del Paro.

Cali
"Cali, amigo, el pueblo está contigo". Desde Medellín

Cali se ha convertido en el centro de las miradas por las protestas adelantadas en los últimos tres días en el marco del Paro Nacional.

PUBLICIDAD

Aunque se han presentado actos vandálicos, muchos caleños han salido a las calles a protestar de manera pacífica.

Cali, el epicentro del Paro Nacional

En las redes sociales se han viralizado todo tipo de videos, desde marchas pacíficas en zonas como la Loma de la Cruz, Puerto Rellena (Puerto Resistencia) entre otros.

Recomendados

Por otra parte, se han presentado actos vandálicos principalmente en el sistema de transporte masivo MÍO.

La empresa METROCALI hace cuentas de un daño en el 60% del sistema de transporte masivo hasta el momento.

Con corte al día de ayer, 30 estaciones habían sufrido daños y algunas de ellas habían sido incendiadas.

No todo es violencia en Cali

Si bien algunos actos vandálicos se han presentado en la ciudad, también llegan imágenes desde sitios como el Puente de los Mil Días donde la manifestación fue pacífica y multitudinaria y no viral en redes sociales.

En la Loma de la Cruz, el panorama fue similar, ríos de personas cantaban y se manifestaban en contra de la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno.

Así quedó registrado en video mientras una mujer decía que «se une más gente a la manifestación, 100% pacífica».

Este es el video que muestra la emotiva tarde que se vivió en la Loma de la Cruz donde no se presentaron hechos de violencia ni vandalismo.

Paisas envían emotivo mensaje

Cali se ha convertido en el centro de las miradas en el marco del Paro Nacional, en videos compartidos por toda internet se puede ver la magnitud de las movilizaciones.

Es por eso que de otras ciudades empiezan a llegar mensajes de apoyo para Cali y movilizándose también en contra de la Reforma Tributaria.

El viral del día, muestra a un grupo de manifestantes en Medellín cantando al unísono «Cali, amigo, Medallo está contigo».

Este es el video que se está compartiendo en todas las redes sociales a lo largo y ancho de la ciudad cuyos medios locales han replicado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último