logo
Noticias
50 millones para dar con criminales / en el Valle del Cauca
Noticias 30/04/2021

Recompensa de hasta 50 millones de pesos para identificar a criminales

Así lo anunció el ministro de Defensa por medio de un Facebook Live con la información para dar con los presuntos criminales.

El ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por identificar a criminales.

Así lo anunció en una rueda de prensa que ofreció desde el comando de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Diego Molano se pronuncia desde Cali

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció en la mañana de este viernes 30 de abril, una recompensa para ayudar a identificar a criminales en el Valle del Cauca.

Este información se dio a conocer en medio de una rueda de prensa ofrecida desde el comando de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Lo anterior, por instrucción directa del presidente Iván Duque quien lo envió en la noche de ayer a Cali para apersonarse de la situación.

Ayer, hasta altas horas de la noche se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario con las autoridades locales.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Jorge Iván Ospina, la gobernadora Clara Luz Roldán, ministro de Defensa, mandos militares y de policía locales.

Hechos violentos fueron premeditados

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, los hechos violentos que se presentaron en Cali y el Valle del Cauca fueron premeditados.

El ministro de Defensa expresó que estos eventos que empañaron la manifestación pacífica de los caleños, fueron planeados y patrocinados por organizaciones criminales.

Según informó, las autoridades están en el proceso de individualización para la judicialización de los responsables.

Lo anterior anunciando que actualmente se están llevando a cabo 23 procesos investigativos para dar con los sujetos.

Llegan nuevos refuerzos a Cali

El ministro de Defensa también anunció que llegó en la noche de ayer y madrugada de hoy con un nuevo pie de fuerza para la ciudad.

Se reforzó pie de fuerza en las calles con más de 2.500 miembros de la fuerza pública, que incluyen más de 500 uniformados del ESMAD para evitar bloqueos (1.800 de policías y 700 de ejército) dos helicópteros y 60 motos adicionales.

Desde ayer la orden desde la presidencia de la República fue priorizar el despeje de las vías para facilitar el tránsito de la misión médica.

También, de los 50 camiones de basura represados que no podían recolectar los residuos en la ciudad.

Se anunció que estarán haciendo operativos de forma permanente a las entradas y salida de Cali para garantizar que no se bloqueen estos puntos clave.

50 millones para dar con criminales

El ministro de Defensa también anunció un fondo de 50 millones en recompensas para ayudar a identificar a los delincuentes de la siguiente forma.

20 millones a quien suministre información que conduzca a la localización de las personas incluidas en los carteles de “Ayúdenos a encontrarlos”.

Estas son las imágenes compartidas por la Fiscalía General de la Nación para dar con los presuntos responsables.

20 millones para quien suministre información que ayude a identificar al responsable del ataque al patrullero Gabriel Padilla que fue apuñalado en los hechos registrados el día de ayer en el municipio de Yumbo.

Por último, una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a la identificación y ubicación de los responsables de vandalismo, saqueos y demás hechos vandálicos que se presentaron en medio de las marchas.

Estos fueron individualizados en un video compartido por las autoridades de la ciudad de Cali y que ya se está rotando en redes sociales.

Para finalizar, anunciaron que se reforzó el dispositivo de seguridad para la llegada y distribución de las vacunas COVID 19.

Esta es la transmisión en vivo compartida en la página de Facebook del Ministerio de Defensa de Colombia con todos los anuncios.

Publicado por Ministerio De Defensa Nacional en Viernes, 30 de abril de 2021