logo
Noticias
/ Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia / Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia
Noticias 30/04/2021

Abogados ayudarán a marchantes que sean involucrados en líos legales

Abogados ayudarán a marchantes que sean involucrados en líos legales. Así surgió la propuesta en las redes sociales de varios profesionales.

Abogados ayudarán a marchantes que sean involucrados en líos legales. Varios profesionales del derecho han ofrecido su ayuda de manera gratuita a quienes sean judicializados.

El abogado Santiago Trespalacios fue de los primeros en hacer el ofrecimiento. Indicó a través de su cuenta de Twitter que le brindará asesoría a los manifestantes en medio del paro por la reforma tributaria.

Si alguien llega a ser perseguido judicial o administrativamente por participar de las marchas de hoy ofrezco mis servicios gratuitos de defensor ante cualquier instancia. Este es mi modo de marchar. Es desde mi escritorio pero con todo el poco poder que tengo“, escribió en su cuenta personal.

Se sumaron más profesionales

Después de la publicación del abogado Trespalacios, se sumaron más profesionales del derecho para ofrecer sus servicios gratuitos.

La iniciativa es garantizarle a los ciudadanos que se vieran afectados legalmente tras haber participado en las manifestaciones del miércoles 28 de abril.

El abogado penalista Rubén Dario Acosta, fue el siguiente en ofrecer sus servicios. Escribió: “Me sumo al profe“.

Las reacciones

Ante la propuesta de los abogados los ciudadanos reaccionaron.

El periodista Felipe Aramburo escribió: “Con ustedes, señoras y señores, un verdadero Defensor. Me excusan los puristas, también soy obsesivo con eso, la “D” en alta. Es una exaltación de esa vocación, de ese servicio fundamental, que es más que una profesión o actividad laboral. Felicitaciones, señor abogado“.

Gersebra escribió: “Excelente, qué buen gesto maestro. Eso también es un grano de arena en toda la lucha que se adelanta….gracias“.

Enrique Gregory: “Usted es de esos profes y abogados que dignifican la carrera e inspiran. Un crack completo!“.

Valentina Jaramillo: “Admirable!!! Todos aportamos a la lucha desde lo que podemos y sabemos“.

Gustavo: “Son poquitos, pero qué bonito saber qué existen“.

Abogados ayudarán a marchantes que sean involucrados en líos legales