La mujer fue abordada por una cámara de CM& Noticias, que la captó cuando avanzaba en la movilización de personas por el sector de Suba, en Bogotá, el pasado 28 de abril. Mujer criticó el «sentado dizque de presentador de televisión” del presidente Iván Duque.
PUBLICIDAD
La periodista del noticiero que estaba cubriendo la marcha le preguntó cuál era la razón por la que salía a manifestarse, a lo que la mujer respondió que lo hacía por que sentía que el Gobierno está «desangrando» al país.
“Estamos protestando porque nos tienen desangrados. Mire: los servicios, más impuestos y a la canasta familiar le suben todos los días, ¿y nosotros qué?”, se preguntó la mujer.
Luego, aprovechó que estaba en vivo en el noticiero para lanzar una crítica al presidente Iván Duque por su programa diario de televisión ‘Acción y Prevención’.
“Él sentado dizque de presentador de televisión. Déjele el oficio a los profesionales, que trabaje”, comentó la mujer.
La intervención de ella y otros manifestantes se puede escuchar durante el comienzo de la emisión.
Los puntos más polémicos de la reforma tributaria
Además contempla el cobro del IVA, que es del 19 %, a las tarifas de servicios públicos de energía, acueducto y alcantarillado y gas domiciliario para familias estrato 4, 5 y 6.
PUBLICIDAD
Los celulares, computadores y tabletas también subirían significativamente de aprobarse la reforma. Actualmente, los dispositivos de baja gama son exentos de IVA, pero con este proyecto, sin importar su precio, tendrían un impuesto del 19 %.
Otros bienes y servicios que se gravarían con tarifa de 19% son los de conexión y acceso a internet residencial para el estrato 3, los funerarios y de mensajería, las cirugías estéticas y tratamientos de belleza, los servicios culturales o de diversión, loterías y espectáculos deportivos.
De otro modo, con esta reforma tendrían IVA del 5 % las bicicletas, las bicicletas eléctricas, monopatines eléctricos y patinetas eléctricas.
También, entre muchos otros aspectos, ha generado polémica que las ciudades capitales, con previa autorización de los Concejos municipales y distritales, podrían instalar peajes al interior de su jurisdicción, en las vías que se encuentran a su cargo.