Noticias

Miembros del Esmad resultaron quemados con bomba incendiaria en Pasto

Miembros del Esmad resultaron quemados con bomba incendiaria en Pasto.

Este brutal ataque contra la fuerza pública quedó registrado en video. Miembros del Esmad resultaron quemados con bomba incendiaria en Pasto.

Sin haber intervenido en el segundo día de la protesta en esta capital un grupo de uniformados fueron atacados por los manifestantes.

Miembros del Esmad resultaron quemados con bomba incendiaria en Pasto

Una bomba incendiaria les fue lanzada contra ellos y los prendió en llamas en la noche del jueves, según informó Noticias Caracol.

Los miembros del Esmad y algunas personas intentaron apagar las llamas. Una humareda quedó después de que el fuego se extendió entre los policías.

«Estos muchachos estaba ahí, no hicieron ningún uso de la fuerza y fueron acorralados, sometidos a golpes con piedras, con garrotes y no faltando eso les lanzaron fuego a estos uniformados”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel José Sánchez.

Hasta el momento hay 5 policías heridos.

“De los cuales tengo 5 de nuestros policías afectados con diferentes quemaduras en el rostro, en sus manos y que, gracias a su investidura, su dotación, no fue más grave. En este momento están siendo valorados nuestros policías en el hospital», explicó el coronel Sánchez.

Hay 10 millones de pesos de recompensa para dar con los responsables.

El ataque se dio al culminar el segundo día de la marcha del paro nacional protagonizada en su mayoría por estudiantes.

Pasto estuvo militarizada y bajo toque de queda hasta este viernes a las cinco de la mañana.

El balance que dejó la jornada del 28 de abril

La Procuraduría General de la Nación acompañó desde el Puesto de Mando Unificado – PMU instalados en el territorio nacional las movilizaciones ciudadanas para garantizar su derecho a la protesta.

El PMU de la PGN estuvo liderado por el Viceprocurador General, Antonio Emiro Thomas Arias, el delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento y conformado por procuradores provinciales, regionales, distritales y delegados.

Miembros del Esmad resultaron quemados con bomba incendiaria en Pasto

 Este equipo realizó  seguimiento en tiempo real de los hechos que se registraron en las diferentes ciudades del país.

Entre los casos registrados se encuentran:

– 32 intervenciones por parte del ESMAD.

– Afectaciones a 21 estaciones de Transmilenio en Bogotá y daños en el CAI San Victorino.

– Policías lesionados: 9 uniformados (3 oficiales y 6 patrulleros) en Cali – Valle del Cauca, Turbo – Antioquia (7) , Neiva (1) y Huila (1).

– 175 comparendos por incumplimiento a las medidas sanitarias, principalmente por el uso de tapabocas.

– Incautación de 299 armas cortopunzantes.

– Captura de 20 personas y 6 conducciones.

Asimismo se registraron 781 medidas, principalmente en las ciudades de Bogotá (247), Cúcuta (49), Medellín (43) y Cartagena (29).

Las medidas aplicadas principalmente fueron por porte ilegal de armas (299), no acatar las medidas establecidas por las autoridades (208) y (45) por porte de estupefacientes.

El Ministerio Público rechazó de manera enfática las agresiones a ciudadanos, representantes de los medios de comunicación y los actos vandálicos presentados a bienes públicos y privados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último