logo
Noticias
Captura de pantalla / Twitter
Noticias 30/04/2021

Jóvenes denuncian estar detenidos de forma ilegal en el sótano del Centro Comercial de los Uribe

“Hacemos responsable a la Policía Nacional”, se le escucha decir a los detenidos

Jóvenes denuncian estar detenidos de forma ilegal en el sótano del Centro Comercial de los Uribe, ubicado al occidente de Bogotá.

Un grupo de 12 jóvenes logró enviar un video antes de quedarse incomunicados en el establecimiento comercial. No se conocen los motivos por los que fueron detenidos, pero dieron a entender que fue una detención irregular.

“Estamos detenidos contra nuestra voluntad por ejercer nuestro derecho a la marcha, cualquier cosa que nos pase, hacemos responsable a la Policía Nacional”, dijeron los jóvenes, que dijeron sus nombres, algunos sin apellido, a modo de enumeración.

La Concejala de Bogotá Heidy Sánchez denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter. Allí, hiizo un llamado urgente a la Personería.

“Me informan las organizaciones de Derechos Humanos, que a las personas que están reteniendo en las inmediaciones del Centro comercial de @tomasuribeEco y Geronimo, los están llevando al sótano del centro comercial y no les permiten hacer ninguna comunicación”, anotó.

“Ellos son los muchachos que están injustamente detenidos en el sótano del centro comercial de los Uribe. Pedimos acompañamiento de @personeriabta Es injusta la cacería de brujas ordenada por esta Alcaldía!”, agregó después con un video donde aparecen los jóvenes en cuestión.

Jóvenes denuncian estar detenidos de forma ilegal en el sótano del Centro Comercial de los Uribe