logo
Noticias
/ Gettyimages / Gettyimages
Noticias 30/04/2021

El trino de Álvaro Uribe defendiendo el uso de las armas que causa indignación en redes sociales

En las últimas horas el senador Álvaro Uribe dio a conocer una opinión a través de su cuenta de Twitter que han generado indignación entre los colombianos, y como siempre, bandos a favor y en contra. El trino de Álvaro Uribe defendiendo el uso de las armas que causa indignación en redes sociales.

Se trata de una frase en la que pide apoyo para que soldados y policías puedan utilizar sus armas, y da a entender que es la exigencia de un derecho.

La afirmación se da en un momento en el que continúan las manifestaciones por la propuesta de Reforma Trubitaria del actual Gobierno, aún dos días después del paro nacional.

La petición la hace el expresidente en aras de “defender su integridad (la de la Fuerza Pública) y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

El trino de Álvaro Uribe defendiendo el uso de las armas que causa indignación en redes sociales

Para varios tuiteros esta es una incitación directa a la violencia y al odio, e incluso están pidiendo que este trino sea denunciado oficialmente por inclumplir las normas de la red social.

Por otro lado, hay quienes incluso se atrevieron a comentar en el trino una petición para que el presidente Iván Duque derogue el decreto que prohíbe el porte de armas de fuego.

Cabe aclarar que hoy el uso de las armas de fuego durante las protestas está prohibido salvo casos extremos.

Así mismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que “el uso de la fuerza de las fuerzas de seguridad del Estado debe seguir los principios de legalidad, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad, poniendo en el centro la protección de los derechos de todas las personas”.