El acto litúrgico de beatificación del doctor venezolano José Gregorio Hernández comenzó este viernes. El médico venezolano José Gregorio ya es beato en Caracas.
PUBLICIDAD
El evento ocurre en la iglesia del colegio La Salle de Caracas.
La ceremonia, marcada por la pandemia impide que haya grandes multitudes y con la esperanza, precisamente, de que termine con el virus.
En el inicio del acto, el cardenal Baltazar Porras que solo han podido acceder 150 personas para prevenir contagios.
Los demás asistentes podrán estar en los alrededores.
El cardenal definió a Hernández, conocido como «el médico de los pobres», como «el arquetipo de la bonhomía patria».
De Hernández destacó que tuvo una «existencia volcada en hacer el bien a los demás» y subrayó que se dedicó al «estudio para servir mejor a la sociedad».
PUBLICIDAD
En los alrededores de la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, donde reposan los restos de José Gregorio Hernández hubo reacciones.
El padre Gregory Lobo explicó a Efe que el acto de este viernes es «un acontecimiento histórico» y esperado «por todos los venezolanos».
«Ha sido un trabajo arduo durante muchas décadas pero hoy vemos consumado el favor del santo padre, el papa Francisco», sostuvo.
Para Lobo, esto es el reconocimiento de la Iglesia Católica de las virtudes que brillaron en él y, desde hoy en adelante, se va a poder colocar en el altar la a imagen de José Gregorio Hernández».
Por su parte, el también sacerdote Andrés Villa Carmona pidió que la beatificación.
«No debe quedar solo en un acto, sino que debe marcar la vida de todos los venezolanos», ya que considera que es un «ejemplo de santidad y virtudes».
Finalmente, Villa replicó un que él desde hoy beato «interceda ante dios para que esta pandemia finalice». EFE
El médico venezolano José Gregorio ya es beato en Caracas.