logo
Noticias
Imagen referencia / Getty Images
Noticias 30/04/2021

6 migrantes venezolanos fueron expulsados del país por actos de vandalismo

MinDefensa aseguró que no permitirá que “vengan a delinquir”

6 migrantes venezolanos fueron expulsados del país por actos de vandalismo en Cali, ciudad donde la protesta ha sido especialmente movida.

En la capital del Valle de Cauca las autoridades han capturado a varias personas por los desmanes ocurridos entre ayer y hoy. Si bien la mayoría de caleños y vallecaucanos salieron a marchar pacíficamente, ladrones y vándalos han causado daños y afectaciones a lo largo de esa zona.

Por esta razón, el ministro de defensa Diego Molano indicó que seis personas habían sido expulsadas del país por sus delitos.

“No vamos a permitir que vengan a delinquir. A través de la oficina de Migración Colombia, hoy se concretó la expulsión de seis venezolanos comprometidos en hechos violentos de protestas en la ciudad de Cali”, informó.

Por su condición de migrantes, estas personas deberán volver a su país tras incumplir la ley cometiendo actos delictivos.

Lastimosamente, aunque Colombia ha procurado recibir a miles de venezolanos que llegan por cuenta de la situación en Venezuela, ya se ha explicado que quienes sean detenidos en flagrancia deberán volver a su país.

Hasta el momento, se han capturado a nivel nacional 185 personas en total, 30 de ellas en Cali.

A través de la línea 3116253670 se invitó a los caleños a reportar hechos violentos en la ciudad

6 migrantes venezolanos fueron expulsados del país por actos de vandalismo en Cali

Duros episodios de violencia en Cali

Como Marcelo Agredo, de 17 años, fue identificado el joven que perdió la vida producto de un disparo de un policía en esta jornada de paro nacional.

Este disparo habría salido del arma de fuego de un uniformado que recibió una patada por parte del joven cuando se encontraba en su motocicleta.

Una bala apagó la vida del joven de 17 años durante las protestas del 28 de abril en Cali.

Armando Agredo, padre del menor, habló para diversos medios de comunicación.

Contó que Marcelo junto a su hermano Junior de 19 años, salieron a protestar en el barrio Mariano Ramos desde temprano en contra de la reforma tributaria.

“A las 4 de la tarde mi otro hijo me llamó a contarme la noticia. Me dijo que estaban en el hospital Carlos Carmona y cuando llegué le estaban dando primeros auxilios”, dice Agredo.

Posteriormente, un equipo médico lo trasladaría a la Clínica Valle del Lili “porque todavía había forma de salvarlo”, comenta el padre. 

Pero, tristemente el joven falleció.

“Lo tomamos como un asesinato. Es algo que no debía haberse cometido. No veo cómo una patada sea justificación para quitarle la vida a alguien”, aseguró.

“Estuve en la Fiscalía y hay 10 policías implicados, entre ellos está el que asesinó a mi hijo”, afirmó el padre.