logo
Noticias
Foto de referencia / Twitter @TembloresONGFoto de referencia / Twitter @TembloresONG
Noticias 29/04/2021

Policía dispersa marchantes a punta de disparos aunque armas de fuego están prohibidas en protestas

Según estándares internacionales no debe haber agentes con armas de fuego en contextos de protesta

Policía dispersa marchantes a punta de disparos aunque armas de fuego están prohibidas en protestas, la denuncia llegó a través de Temblores ONG.

La organización mencionada compartió a través de redes sociales un video donde se ve claramente que la policía le disparó a los civiles.

Esto lo hicieron desde una tanqueta, que a larga distancia lanzaba disparos y avanzaba hacia donde se encontraban los manifestantes.

“ALERTA: La policía está dispersando protesta a punta de disparos sin importar que según los estándares internacionales y la normativa nacional no debe haber agentes con armas de fuego en contextos de protestas”, indicó la ONG.

Desde esta organización hicieron un llamado al cese al fuego por parte de la Policía para evitar un nuevo 9 de septiembre.

“Exigimos a la @policianacional que pare está situación de disparar a los manifestantes, recordamos que en el 9 de septiembre esto desembocó en una masacre en Bogotá. @CIDH@ONUHumanRights“.

Si bien en el video no se sabe si lo que fue disparado son gases lacrimógenos, lo cierto es que ya se han presentado bastantes ataques con armas de fuego a la ciudadanía durante las protestas.

A continuación el video que demuestra lo ocurrido, que tuvo lugar en la carrera 10 en el centro de Bogotá.

Policía dispersa marchantes a punta de disparos aunque armas de fuego están prohibidas en protestas