Noticias

Alcalde de Cali pidió deportar a los venezolanos que participaron en desmanes

Alcalde de Cali pidió deportar a los venezolanos que participaron en desmanes. Se refirió a una operación que se planeó para los desmanes.

Manifestantes

Alcalde de Cali pidió deportar a los venezolanos que participaron en desmanes. Jorge Iván Ospina, mandatario de los caleños, lo dijo luego de los hechos de vandalismo durante la jornada del paro nacional del miércoles 28 de abril.

Ospina en diálogo con Blu Radio, dijo que paralelo a la marcha se desató una «operación avispa», por parte de los vándalos.

«Hubo una movilización ciudadana, con el derecho legítimo a la protesta, de unas 5000 a 6000 personas que han participado. Pero, desafortunadamente y aprovechando ese episodio, también surgió una operación avispa de hechos vandálicos en el territorio«, dijo el alcalde a la emisora.

Recomendados

Dijo que se presentaron hechos vandálicos en toda la ciudad y por eso la perturbación fue generalizada.

«La criminalidad ha estado presente y eso deslegitima la protesta ciudadana«, agregó.

En Cali se registraron cuatro saqueos, incendios, daños en la sede de la DIAN, tes buses afectados, entre otros. Además, de una persona fallecida.

«A eso le llamaría vandalismo desenfrenado, patético y criminal. La protesta es cuando una sociedad se manifiesta de manera individual o colectivamente frente a un ejercicio público o privado que no comparte», dijo.

La «operación avispa»

Aunque el mandatario dijo que no estaba en capacidad de identificar a los responsables, considera que hay elementos a los que hay que prestarles atención.

«Hay población migrante presente, no sé quién los ha logrado incentivar en ese estimulo o en esa idea. Creo que la fuerza pública debe dar traslado inmediato a la deportación. Además, hay actividades criminales muy subterránea, personas encapuchadas que pueden estar muy atados de los procesos criminales en los alrededores de Cali«, dijo

Además, el mandatario de los caleños dijo que son personas que tiene como filosofía o proyección ideológica la anarquía.

«Su deseo es deteriorar por completo la institucionalidad y juegan a este giro de unas instituciones deterioradas bajo su lógica de que el Estado debe ser reemplazados«, dijo el mandatario.

Alcalde de Cali pidió deportar a los venezolanos que participaron en desmanes

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos