Noticias

Lanzan convocatoria masiva para emplear a 100 jóvenes entre 18 y 35 años

Preocupados por las altas tasas de desempleo juvenil en Colombia, sumado a la contingencia y el impacto negativo de la pandemia, la aceleradora de talento y desarrollo Protalento, lanza a partir de este 29 de abril una convocatoria abierta para que todos los jóvenes entre 18 y 35 años se postulen al desarrollo de actitudes y potencialidades como full stack developer y posteriormente sean contratados con sueldos desde los 2 millones y medio de pesos.  

La alianza estratégica para el desarrollo de esta iniciativa cuenta con la participación de la reconocida multinacional Accenture, el centro de innovación y negocios de Medellín Ruta N y la renombrada ED-Tech de Latinoamérica Acámica.

Con esta convocatoria Protalento sumaría 300 oportunidades laborales abiertas en el último año para jóvenes sin experiencia y que estén interesados en el desarrollo de conocimientos y especialidad en tecnología, desarrollo e innovación.

La inscripción para todos los jóvenes del país, entre los 18 y los 35 años, se puede realizar en https://protalento.org/desarrollo-web-full-stack/

Para Juan David Aristizábal, uno de los 17 líderes WISE más importantes para la educación en el mundo, Co-presidente del Foro Económico Mundial en 2019 y recién nombrado como uno de los 5 emprendedores digitales más importantes de Colombia (Nuevo embajador marca país), “estas oportunidades revisten nuevos espacios laborales que las empresas realmente están buscando. Según el BID, América Latina va a necesitar en 4 años a un millón de programadores integrales pero los aspirantes no conocen bien los focos laborales que demandan las compañías. Es una cuestión de sobreoferta en las carreras tradicionales y muy poca demanda de nuevas competencias que están dinamizando las industrias en el mundo.”

Es ahí es donde se está enfocando Protalento, justamente como una alternativa que acelere el desarrollo de esas competencias, pero también que se convierta en un manager de talento que acompañe uno a uno a los jóvenes que quieran aprovechar estas oportunidades”, añadió Aristizábal.

Para la fundadora de la reconocida plataforma de empleabilidad juvenil JobsTips, Laura Aristizábal, quien tiene una maestría de administración de empresas en Oxford, fue consultora de Mckinsey y se desempeña como líder de empleabilidad de Protalento, “según las cifras del DANE, el desempleo juvenil en Colombia alcanza el 22.4%, una cifra altísima, teniendo presente que es el semillero dinamizador de la economía del país; la esperanza, como le dirían algunos. Con urgencia queremos intervenir esas cifras y darle nuevas herramientas a esa misma esperanza para que la brecha sea cada vez menor y Colombia realmente se vuelva competitiva en el nuevo desarrollo de profesionales que demanden otro tipo de especialidades, además bien pagas”.

La junta asesora de Protalento cuenta con reconocidos integrantes como Juan Pablo Córdoba, Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia; Paola Restrepo, ex Presidenta de Fedesoft; Mónica Contreras, ex CEO de Pepsi en Colombia; Germán Arce, Presidente de Asofiduciarias; Luisa Villegas, Directora de la Secretaría privada de Procolombia, entre muchos otros.

A continuación una entrevista en la que se puede profundizar sobre el tema:

Tags

Lo Último


Te recomendamos