logo
Noticias
 /
Noticias 29/04/2021

Denuncian a hombre que habría matado a un perro con arma de fuego en Chía

Lucas apareció muerto con varios disparos.

Este lamentable caso ha conmovido en redes. Denuncian a hombre que habría matado a un perro con arma de fuego en Chía.

Una mujer identificada como Juliana denunció en Instagram el cruel asesinato de su mascota, un perro llamado Lucas, en esta población.

El hecho ocurrió en el sector sabaneta, vereda La Balsa, en Cundinamarca.

De acuerdo a esta denuncia testigos de la obra contigua, afirmaron que el sospechoso está plenamente identificado.

 “Varias personas manifestaron verlo huir con el arma en la mano y además denuncian que este sujeto varias veces los ha amenazado”, afirmó la denunciante.

Los restos del canino quedaron en un terreno de esta finca después de ser cobardemente asesinado a causa de varios disparos.

“Adjunto están las dolorosas fotos de la partida de nuestro bebé, también podrán encontrar fotos de la finca de la persona que aparentemente le disparó”, contó la dueña de Lucas.

Colectivos animalistas rechazaron este crimen y brindan apoyo a la denunciante.

 “Queremos que este hecho no se quede impune y pedimos a todo el que nos pueda ayudar a compartir y hacer ruido con este caso, no podemos permitir que nos sigan arrebatando a nuestros bebés”.

El cuerpo del canino quedó a disposición de las autoridades locales y la Policía le hará una autopsia para determinar las causas de su deceso.

“Necesitamos encontrar datos de este sujeto para poder instaurar la respectiva denuncia por los delitos que corresponden”, aseguró la afectada.

La familia envió un mensaje a quienes les han brindado ayuda en medio de este triste caso.

“Agradecemos a todos las personas que llegaron al lugar de los hechos a apoyarnos de igual forma reitero mi total rechazo al maltrato animal y al asesinato de mi bebe”.

El caso continua en investigación.

Maltrato animal en Colombia

A cierre a agosto de 2019 el Instituto de Protección y Bienestar Animal (Observatorio Distrital, 2019) había atendido a 3 mil 289 animales que sufrieron algún tipo de violencia en Bogotá.

Dentro de las víctimas estaban tanto especies de compañía como de granja. En ese sentido, los bovinos fueron los más agredidos, seguidos de las aves de corral.

Cada año se presentan más de 100 mil casos de abuso animal.

Los perros resultan ser de los más afectados

El maltrato animal en el país está enmarcado en la Ley 1774. Dicha reglamentación castiga la crueldad hacia las especies no humanas.

Asimismo, estipula que algunas formas de maltrato que suceden en Colombia y están penalizadas son: Provocar hambre o sed, Infringir dolor injustificadamente, causar enfermedades por negligencia o descuido, someter a condiciones miedo.

El maltrato animal en Colombia también se manifiesta con el abandono. Se estima que en el país hay más de un millón de perros y gatos en situación de calle. Pero muchos de ellos habían tenido una familia.

Relacionado a lo anterior se calcula que entre el segundo y tercer mes posterior a la adquisición es cuando se producen más abandonos en el país.

Denuncian a hombre que habría matado a un perro con arma de fuego en Chía.