Noticias

Alcalde de Soacha: “Superaremos la frontera del barro”

¿Qué beneficios puedo obtener si matriculo mi vehículo en Soacha? El alcalde Juan Carlos Saldarriaga nos contó el porqué de esta iniciativa y adelantó varios de los proyectos que quiere realizar su administración.

Soacha, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los lugares con mayor proyección que la han catapultado como una de las más desarrolladas de la región centro de Cundinamarca, entre otras, por iniciativas industriales, de infraestructura y que benefician a propios y visitantes.

Por eso, uno de los aspectos que se trabaja desde la Alcaldía es el de las matrículas de vehículos por parte de los habitantes, un incentivo que dará un apoyo a la construcción de vías y la malla vial.

“Queremos que de los 180.000 vehículos que tiene Soacha, se matriculen al menos 20.000, porque en el momento solo tenemos 2.900. Esto nos servirá para incrementar el ingreso que recibimos por impuesto de rodamiento que recibe la administración para el avance de los diferentes proyectos que tenemos”, afirmó a Publimetro el alcalde Juan Carlos Saldarriaga a Publimetro.

Incluso, Saldarriaga expresó que para que las personas puedan realizar el trámite sin ningún inconveniente, tienen la posibilidad de hacer el traslado de la matrícula por $30.000.

¿Cómo hacerlo? Solo deben comunicarse con la línea de tránsito y algún trabajador de la Alcaldía de la ciudad se encargará del proceso para que logre ser llevado a cabo con éxito. “No es una mayor carga tributaria, sino una campaña que busca que lo que paguemos se haga al lugar donde vivimos”, comentó el alcalde.

La apuesta es ambiciona, firme y con objetivos claros: “Soacha no puede tener una única conexión con Bogotá. Queremos conectar la Avenida Terreros hasta Bosa. Contar con una intersección vial de la Avenida Cali con la Terreros, terminar la carrera novena de San Mateo e intervenir varias mallas viales que nos permitan llegar a Ciudad Bolívar y al centro de Bogotá en solo 15 minutos”.

Así mismo, el alcalde de Soacha expresó que con la firma en el mes de mayo de la vía de Soacha que conectará con Villavicencio, las personas podrán realizar este recorrido en tan solo 45 minutos.

¿Qué otros proyectos se plantean en la administración?

“Soñamos con mejorar todo. Tenemos en proyección el nuevo hospital de Soacha para que nuestros habitantes puedan recibir salud de calidad sin tener que ir a otra ciudad. Queremos construir la nueva sede administrativa para tener una estructura más compacta, aumentar los 10.000 niños matriculados que ahora están estudiando y planeamos abrir tres mega colegios más adicionales a los que ya se inauguraron en 2020. Incluso pensamos en un aeropuerto alterno a El Dorado de Bogotá con el nuevo POT (Plan de Ordenamiento Territorial)”, apuntó Saldarriaga.

El esfuerzo que se realiza desde la Alcaldía se justifica en números. Nada más en 2021 se tiene presupuestado medio billón de pesos para todos los proyectos de la administración.

“Nuestro gran objetivo es que en nuestra gestión podamos tener un billón para todos estos sueños que tenemos. Estábamos acostumbrados a otra cosa. Prácticamente quiero que sea una inversión en cuatro años de lo que antes fácilmente se podía hacer en 50 años”, señaló el mandatario.

Saldarriaga ve a Soacha en 10 años como una potencia nacional que no tenga nada que envidiarles a ciudades innovadoras como Medellín y Barranquilla. Confía en el trabajo de su equipo y en las necesidades de los habitantes que, como él dice, merecen una vida mejor. “Quiero borrar esa frontera que nos hace ver menos que otras ciudades. Adiós a todo eso”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos